Casa de Correos

¿Incendio o fumata blanca en la Puerta del Sol?: una caldera de condensación provoca la alarma

Hasta el lugar se han desplazado dos coches de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han comprobado lo que sucedía

Humo en la Puerta del Sol
Humo en la Puerta del SolLa1La1

La nube de vapor de agua que se ha generado en una caldera de condensación -visible detrás del reloj de la Puerta del Sol- y la presencia de dos coches de bomberos ante el edificio (que alberga la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid) ha provocado alarma entre los viandantes que en ese momento se encontraban en la zona, aunque no se ha producido ningún incendio.

Poco antes de las once de la mañana una nube de humo blanco se podía ver detrás del reloj de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, lo que ha hecho pensar que se estaba iniciando un incendio.

Hasta el lugar se han desplazado dos coches de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han comprobado lo que sucedía y han verificado que no había fuego.

Las imágenes del humo se han difundido rápidamente por las redes sociales y han coincido con múltiples llamadas a los servicios de emergencias, hasta el punto de que desde el equipo de comunicación de Emergencias Madrid se ha enviado un mensaje aclaratorio a los medios de comunicación.

“A todos los que estáis llamando por la presencia de Bomberos en Sol. Han acudido dos coches de Bomberos Madrid a las 10.54 y se han ido a las 11.12. Caldera de condensación que ha generado vapor de agua. No hay ningún fuego”, ha zanjado Emergencias.