Mejora del firme

La DGT avisa de cortes en la A3, sentido Valencia, entre Perales de Tajuña y Arganda del Rey

La calzada derecha permanecerá cerrada al tráfico entre los puntos kilométricos 30,610 y 35 desde este lunes hasta el viernes 11 de marzo, durante las 24 horas

Rehabilitación del firme en la A-3, sentido Valencia, en Madrid
Rehabilitación del firme en la A-3, sentido Valencia, en MadridMINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBAMINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVIL

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia este lunes los trabajos de la segunda fase de rehabilitación del firme de la autovía A-3 (Madrid-Valencia) y que supondrán alteraciones del tráfico rodado en la región, entre ellos los ramales hacia Perales de Tajuña y Arganda del Rey.

En concreto, se trata de los trabajos enmarcados dentro del contrato para la rehabilitación del firme de la A-3 entre los kilómetros 22,650 y 37, en la margen derecha, y 25,200 y 22,600, en la izquierda, en la provincia de Madrid, según ha informado el departamento que dirige Raquel Sánchez.

Como consecuencia de ello, la calzada derecha (sentido Valencia) permanecerá cerrada al tráfico entre los puntos kilométricos 30,610 y 35 desde el próximo lunes hasta el viernes 11 de marzo, durante las 24 horas.

También se verán afectados por las obras los ramales de la Salida 33 A y 33 B de la A-3 hacia Perales de Tajuña y Arganda, efectuándose el acceso por el enlace 35+000.

De esta forma, se establecerá el desvío del tráfico de la calzada sentido Valencia a la calzada sentido Madrid entre estos puntos. La circulación de vehículos se establecerá íntegramente en la calzada izquierda por un único carril en cada sentido y con prohibición de realizar adelantamientos.

Las obras consisten en la rehabilitación del firme de la A-3 mediante la inyección de lechada de mortero bajo las losas de hormigón deterioradas, la demolición y reconstrucción de las losas de hormigón con deterioro elevado y el posterior extendido de geomembrana y capa de mezcla bituminosa sobre toda la superficie.

Estos trabajos se están realizando en varias fases consecutivas correspondientes con los distintos tramos de la autovía A-3 afectados por la rehabilitación.