Ayuso

Martínez Almeida dimite como portavoz nacional del PP

“Me dedicaré en exclusiva al Ayuntamiento de Madrid”, detalló el alcalde. Asegura que llevaba “meses” tratando el asunto con Pablo Casado

Finalmente, el alcalde de Madrid ha presentado su renuncia a ser portavoz nacional del PP. Tal y como avanzó LA RAZÓN la semana pasada, el alcalde llevaba ya un tiempo barajando esta decisión, debido al solapamiento entre este cargo y la Alcaldía de Madrid. El presunto caso de espionaje a Díaz Ayuso habría precipitado la decisión, después de las informaciones que vinculaban a Ángel Carromero con la supuesta trama.

Así lo ha anunciado Martínez-Almeida en el Palacio de Cibeles a los medios de comunicación. Allí se celebra esta mañana un Pleno marcado por las preguntas de la oposición en torno a la posible vinculación de empresas municipales a la investigación sobre la presidenta regional.

“Tras mantener una conversación con Pablo Casado, acabo de anunciar que dejo la portavocía nacional del Partido Popular para dedicarme en exclusiva a mis responsabilidades como Alcalde de Madrid”, acaba de escribir el regidor en su perfil de Twitter. Posteriormente, el alcalde ha agradecido la confianza y generosidad que ha tenido Casado con él para compatibilizar ambos cargos. “Hemos decidido de común acuerdo que cese en esas funciones”, ha detallado. Del mismo modo, aseguró que llevaba “meses” tratando esta posibilidad con el presidente del PP.

El regidor también se refirió a la “situación difícil, dura y complicada” que vive el PP. En su opinión, “la solución pasa por que todos entendamos que somos la única alternativa real al sanchismo. Debemos seguir asumiendo esa responsabilidad desde la unidad y toma conciencia de que estamos en una situación muy difícil”, subrayó.

Durante el Pleno que se celebra esta mañana, Martínez-Almeida ha reiterado que “no se ha utilizado dinero público” de ninguna empresa municipal para una hipotética investigación por parte del PP a Isabel Díaz Ayuso o nadie de su entorno. Del mismo modo, el alcalde ha detallado que el Consistorio contactó hasta en 16 ocasiones con dicha agencia de detectives para conocer este extremo. Además, facilitó los datos bancarios y fiscales de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a todos los grupos municipales con representación en Cibeles.