Polémica

Ruiz Escudero: “La presidenta no se merece esto”

Para el consejero madrileño de Sanidad, en el origen de todo, está que Díaz Ayuso pidió “la celebración de un congreso regional del PP”

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de MadridGonzalo Pérez MataLa Razón

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha afirmado esta mañana, en una entrevista en Onda Madrid en referencia al caso de espionaje a Isabel Díaz Ayuso y las acusaciones por parte del presidente de su partido, que cree que se ha llegado a este extremo porque Isabel Diaz Ayuso “pidió la celebración de un congreso regional”.

Escudero considera todo lo ocurrido como muy grave, un caso único en la democracia y piensa que “hay que recuperar la confianza”.

“La presidenta no se merece que desde tu propio partido salgas esas acusaciones que son falsas, hay que depurar responsabilidades y tomar algún tipo de decisiones”, ha dicho Escudero.

El consejero afirma que se ha actuado “con total transparencia” en todo momento y que la Comunidad de Madrid envió el lunes por la mañana “todo el expediente relativo a la contratación con Priviet Sportive S.L, todo el proceso”.

La contratación con la empresa que encargó las mascarillas al hermano de la presidenta se realizó en el Servicio Madrileño de Salud: “Todo ese proceso se realiza en el servicio madrileño de salud y yo como consejero se lo cuenta al Consejo de Gobierno”.

Escudero afirma que se enteró de la relación del hermano de Isabel Díaz Ayuso con la empresa Priviet Sportive S.L, “cuando salió en los medios por primera vez”, meses después.

“Nosotros tenemos la relación con la empresa, con Priviet Sportive nosotros no tenemos acceso a la información sobre las personas que trabajaban con ellos”, le ha dicho el consejero a Juan Pablo Colmenarejo “nosotros lo que valoramos es el precio, calidad, tiempo, que se distribuya todo correctamente y que la oferta esté ajustada a precio” y que “la tramitación sea la correcta”.

“Sabíamos que por la situación había que ser muy pulcros”, ha dicho, e insiste en que todo se hizo de una manera “muy pulcra y transparente”. “Era una situación de emergencia”, ha insistido el consejero, “no descontextualicemos, y en las situaciones de emergencia hay que tomar decisiones de emergencia, siempre dentro del rigor”