Esta semana

Cortes de luz en Madrid y en otros 30 municipios hasta el 4 de marzo (aquí puede consultar si le afecta)

Iberdrola llevará a cabo labores de mantenimiento y mejora de las líneas, centros de transformación y subestaciones de la red. Todo para mejorar el servicio a sus clientes

Imagen de Madrid con las cuatro torres
Imagen de Madrid con las cuatro torreslarazonLa Razón

La compañía Iberdrola llevará a cabo hasta el próximo 4 de marzo cortes en el suministro eléctrico en la ciudad de Madrid y otros 30 municipios de la región para poder hacer labores de mantenimiento y mejora de las líneas, centros de transformación y subestaciones de la red, según indica el grupo en su página web.

“Estos trabajos planificados son imprescindibles para mejorar la calidad de servicio y garantizar la seguridad de las instalaciones”, añade Iberdrola, que informará con una antelación de 24 horas del inicio del corte de suministro a través de carteles que indiquen las horas previstas de inicio y fin del corte de suministro en los portales afectados por el mismo.

En Madrid, donde se verán afectadas un centenar de calles, los cortes de luz comenzarán hoy lunes.

Además de la capital, los municipios que también tendrán cortes en el suministro eléctrico son: Alcalá de Henares, Alcorcón, Aldea del Fresno, Batres, Boadilla del Monte, Camarma de Esteruelas, Cerceda, Collado Villalba, Colmenar del Arroyo, Colmenar Viejo, Fresno de Torote, Galapagar, Getafe, Hoyo de Manzanares, La Berzosa, Las Rozas de Madrid, Leganés, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Móstoles, Navas del Rey, Paracuellos de Jarama, San Sebastián de los Reyes, Serracines, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemorillo, Valdemoro y Villaviciosa de Odón.

Las fechas y horarios de inicio y fin de los cortes programados están anunciados en la web de Iberdrola.

Si el trabajo concluyera antes de la hora indicada se restablecerá el suministro inmediatamente y sin previo aviso. Por eso, la compañía advierte de que durante el periodo de corte se evite hacer labores de mantenimiento en la instalación de viviendas y locales debido a que el servicio se puede restablecer antes y podría llevar a accidentes graves.