Almeida reprocha a Sánchez estar “en la retaguardia” de la crisis de Ucrania

El alcalde de Madrid critica la presión de Podemos al Ejecutivo español ante un asunto “en el que no caben equidistancias”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida FOTO: Carlos Luján Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que esté “en la retaguardia” de la respuesta a la crisis de Ucrania por la guerra con Rusia, algo que entiende se debe a intentar mantener “los equilibrios internos del Gobierno” por “la división del PSOE y Podemos”.

Por ello, le ha pedido estar “a la altura de lo que demuestra la Unión Europea, y en la vanguardia de las políticas, y no en la retaguardia como consecuencia de la división de PSOE y Podemos”. Entiende que “le debería importar lo menos posible que Podemos haga un discurso equívoco o que se vean las intervenciones de Pablo Iglesias”.

“Sánchez tiene que entender que estamos en momento histórico, donde la Unión Europea ha tomado decisiones históricas, pero si se tiene de socio a Podemos es muy difícil estar a la vanguardia”, ha expresado tras presidir el acto de la 52ª promoción de la Policía Municipal de Madrid.

Almeida considera que el presidente del Gobierno debe “asumir el reto que se está produciendo, y hacer lo mismo que hace el resto de países”, esto es, “entender que hay una agresión injusta, que no hay equidistancia posible, y que los equilibrios internos del Gobierno no pueden hacer que España esté en la retaguardia”.