Cita clave

Universitarios, graduados y empresas se dan cita en la feria de empleo “Next Job” de Madrid

Más de 1.000 alumnos inscritos para buscar empleo en la feria optarán a los casi 500 puestos de trabajo que las empresas asistentes pondrán a su disposición

Next Job Madrid
Next Job MadridAyuntamiento de Madridfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@54c2060e

La Feria de Empleo “Next Job”, que se celebra los días 3 y 4 de marzo en La Nave, está organizada por un grupo de emprendedores de entre 20 y 22 años de la startup Teal Group con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y tiene como objetivo “poner en contacto a jóvenes y empresas para acercar las oportunidades laborales a estudiantes universitarios y graduados y facilitar su inserción en el mercado de trabajo”.

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Consistorio, Ángel Niño, ha resaltado durante la inauguración de la feria la importancia de “ofrecer a los más jóvenes un cauce directo con empresas y compañías que permita aprovechar todo su talento”.

De este modo, los jóvenes, según Niño, “podrán acceder a una de sus primeras experiencias de trabajo y comenzarán a desarrollar su vida laboral”.

Durante la inauguración y en compañía de los organizadores, Niño ha expuesto cómo desde el área que capitanea, a través de Madrid Emprende, “se ponen en marcha rondas de inversión y “elevator pitchs” donde se dan cita emprendedores, startups e inversores internacionales para canalizar la financiación y que los proyectos transformadores que se impulsan en Madrid, muchos de ellos liderados por jóvenes, puedan dar el salto y crecer económicamente”.

En este sentido, ha apuntado que “la colaboración público-privada es la mejor vía para reforzar el apoyo de la administración al talento joven que se genera en la ciudad de Madrid”.

Más de 1.000 alumnos inscritos para buscar empleo en la feria optarán a los casi 500 puestos de trabajo que las empresas asistentes pondrán a su disposición en Next Job. Las dos jornadas acogerán sesiones de orientación e información y charlas sobre los retos que afrontan los jóvenes en el proceso de búsqueda de empleo.