Medinaceli

Almeida: “Sólo la lluvia impedirá que salgan las procesiones de Semana Santa en Madrid”

El alcalde de la capital pidió ante la imagen del Cristo “el fin de la pandemia y de la guerra en Ucrania”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ante la imagen del Cristo de Medinaceli
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ante la imagen del Cristo de MedinaceliEmilio Naranjo/EFEAgencia EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, consideró este viernes que este año “se dan todas las circunstancias para que puedan salir las procesiones” y apuntó que “lo único que puede afectar este año es la lluvia, que esperemos que no se produzca”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar en la Iglesia del Jesús de Medinaceli, donde destacó que, como cada primer viernes de marzo, fue a “honrar en nombre del pueblo y de la ciudad de Madrid al señor de Madrid, al Jesús de Medinaceli”.

Almeida habló de un día “especial” para la ciudad de Madrid “tanto para los que tenemos fe y, por tanto, es un día de alegría poder estar aquí acompañándole, como también para el conjunto de los madrileños, porque es una de las tradiciones más arraigadas de esta ciudad y una de esas tradiciones que forman parte del conjunto de nuestra cultura y nuestra historia”.

Preguntado por qué iba a pedir ante la imagen del Cristo de Medinaceli, Almeida respondió que el fin “del drama de la pandemia y de la guerra en Ucrania”, así como que Madrid sepa afrontar la crisis económica y social “sin dejar a nadie atrás”.