La última escena

Se inicia el Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid FIAS 202

La cita vuelve a imaginar nuevos límites sonoros incluyendo música “indie”, electrónica, flamenco, jazz o música antigua

Festival Internacional de Arte Sacro (FIAS)
Festival Internacional de Arte Sacro (FIAS)COMUNIDAD DE MADRIDCOMUNIDAD DE MADRID

El Festival Internacional de Arte Sacro Comunidad Madrid –FIAS 2022–, que se celebrará del 3 de marzo al 12 de abril, vuelve a imaginar nuevos límites sonoros incluyendo música «indie», electrónica, flamenco, jazz o música antigua. La programación de conciertos que presenta en esta edición del festival muestra un amplio y diverso espectro musical. Esto subraya esa marcada personalidad que le ha llevado a ser considerado a lo largo de los últimos años como una de las citas más interesantes y con mayor personalidad del circuito musical.

Un programa ecléctico en el que se exploran los distintos lenguajes con los que la música se adentra en los límites de lo espiritual y lo transcendente, en esa esfera de lo sagrado que va más allá de lo estrictamente religioso. Incluye 46 conciertos, 43 estrenos (25 absolutos, 7 en España, 5 en la Comunidad de Madrid y 6 en tiempos modernos) y 10 producciones propias.

El FIAS se desarrollará en la capital de la comunidad en 10 escenarios: Teatros del Canal, Teatro de La Abadía, la Sala Cuarta Pared, el Centro Cultural Paco Rabal, la Basílica Pontificia de San Miguel, las iglesias de San Marcos, del Real Monasterio de la Encarnación y de San Millán y San Cayetano, la Capilla del Palacio Real y el Institut Français.

El festival también llegará a siete municipios de la comunidad: San Lorenzo de El Escorial, Pozuelo de Alarcón, Parla, Becerril de la Sierra, La Cabrera, Rascafría y Collado Villalba.

La programación del festival puede consultarse íntegra en este enlace.