Tour 2022

¿Bernabéu o Wanda?: la gran duda de The Rolling Stones para su concierto de junio en Madrid

El concierto tendrán lugar en los primeros días del mes de junio y los detalles del tour de la banda se conocerán en los próximos días

Mick Jagger, Steve Jordan y Keith Richards en una imagen de archivo de The Rolling Stones
Mick Jagger, Steve Jordan y Keith Richards en una imagen de archivo de The Rolling StonesAmy HarrisAmy Harris/Invision/AP

De momento son todo especulaciones, pero entre los círculos mejor informados de los seguidores de The Rolling Stones dan por hecho que el tour de la banda en este 2022 tendrá parada en Madrid. La única duda a día de hoy parece estar en el escenario elegido: el estadio Santiago Bernabéu o el Wanda Metropolitano. Hasta hace unos días, el portal de seguidores de la banda británica IORR (https://iorr.org/) situaba el Santiago Bernabéu como emplazamiento más seguro de este concierto. Sin embargo, en las últimas horas el recinto que esta web asegura que es el más probable para la apertura de la gira es el estadio del Atlético de Madrid.

Según detalla Julian Ruiz en Plástico y Decibelos, el acuerdo entre la banda y el conjunto blanco no pudo cerrarse precisamente por las incertidumbres en torno a los plazos de la obra que actualmente se está llevando a cabo en el Bernabéu. Especialmente en lo que afecta al suelo retráctil en el césped del coliseo blanco, que debería estar listo para el 2 de junio.

Todo ello ha provocado, según esta web, que Live Nation España esté a punto de cerrar un acuerdo con el Atlético de Madrid para el concierto se celebre en el Wanda Metropolitano. Un cambio que tiene consecuencias para los aficionados, ya que al reducirse el aforo en unas diez mil personas, las entradas podrían verse encarecidas.

En cuanto a la fecha, la mayoría de informaciones publicadas hasta la fecha apuntan a que podría ser el primer concierto del tour y, por lo tanto, debería celebrarse en los primeros días del mes de junio, toda vez que se da por seguro el show que The Rolling Stones dará en la ciudad alemana de Múnich el día cinco de ese mes.

El anuncio de las fechas concretas de la gira de The Rolling Stones en suelo europeo podría concretarse el próximo día 14 de marzo. Otros de los puntos fijos en todas las quinielas parecen el estadio de Anfield en Liverpool, el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, una parada en la ciudad italiana de Milán que podría ser en Monza o en San Siro, dos fechas en el Hyde Park de Londres además de los conciertos de Lyon, Viena y París.