Solidaridad

En Pozuelo, 160 familias se han inscrito para acoger refugiados ucranianos

Además, numerosos vecinos se han registrado para colaborar dando clases de español, apoyo escolar y acompañar a personas mayores

Pozuelo de Alarcón cuenta ya con 160 familias interesadas en acoger a refugiados de Ucrania
Se han registrado a través de la web del AyuntamientoAyto. Pozuelo de Alarcón

Se siguen sucediendo los gestos de solidaridad con los damnificados por la guerra entre Rusia y Ucrania. Así, este lunes, Pozuelo de Alarcón ha compartido que cuenta ya con 160 familias interesadas en acoger a refugiados de Ucrania. Todas ellas se han registrado a través de la web del Ayuntamiento, donde se explican las distintas maneras de apoyar a los regudiados. En dicho portal web, además, el Gobierno municipal habilitó recientemente un registro de personas voluntarias y familias acogedoras para ayudar a los refugiados de Ucrania, con el fin de canalizar la solidaridad de los vecinos de Pozuelo.

Por otro lado, también muchos vecinos se inscribieron en el citado registro con el fin de colaborar dando clases de español o apoyo escolar a los niños o para acompañar a personas mayores, entre otros, según ha dado a conocer la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, quien ha agradecido la colaboración y el apoyo de los pozueleros.

Muchos vecinos se han inscrito para colaborar dando clases de español o apoyo escolar a los niños

Estos recursos se han puesto ya a disposición de la Comunidad de Madrid, que se encargará de asignarlos entre las familias ucranianas que lleguen a la región. Además, aquellas entidades que quieran colaborar con el Ayuntamiento en la ayuda a refugiados pueden hacerlo también a través de este enlace de la web municipal https://www.pozuelodealarcon.org/familia-y-servicios-sociales/ayuda-a-ucrania/ayuda-a-ucrania.

Esta iniciativa voluntaria se ha impulsado desde el área de Familia, Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento, quien ha creado una base de datos específica de la población que quiera colaborar y esté en disposición de hacerlo, con el fin de dar respuesta a las necesidades que tengan los refugiados que vayan llegando.