Precios

Este es el barrio más caro de España para comprar vivienda (y está en Madrid)

En la capital, las únicas zonas con precios por debajo de la media nacional son el distrito de Villaverde y el barrio de Entrevías en el Puente de Vallecas

Imagen del barrio de Recoletos
Imagen del barrio de RecoletosEfe

La inflación galopante y la guerra de Ucrania llegan para impulsar, afirman los expertos, aún más, el precio de la vivienda en determinadas zonas de las grandes ciudades españolas. Atrás quedan los años de la llamada burbuja inmobiliaria. Hoy en día, los precios de la vivienda aumentan hasta alcanzar números estratosféricos.

En este sentido, Madrid y Barcelona son las ciudades más caras de España para comprar una vivienda y en ellas encontramos los barrios con los precios por metro cuadrado más elevados. Así, el barrio más caro del país se encuentra en Madrid y es Recoletos, en el distrito de Salamanca, con precios que multiplican por 4,5 la media nacional, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Le siguen los barrios del Eixample y el de Diagonal Mar-Front Marítim de Barcelona, que cuadruplican la media nacional, al igual que el barrio madrileño de Castellana.

En este sentido, en Recoletos, nos situamos en un precio, 8.749 euros el metro cuadrado, que es un 459% más que la media nacional. En la capital, la Castellana alcanza un precio el metro cuadrado de 7.629, un 400% más que la media de nuestro país. Las zonas de Almagro, El Viso o Lista superan también los 6.000 euros el metro cuadrado.

En Madrid, las únicas zonas con precios por debajo de la media nacional son el distrito de Villaverde y el barrio de Entrevías en el Puente de Vallecas.