Facultad de Ciencias Políticas

Ortega Smith avisa: “Iré a la Complutense pese a la cancelación del acto en el que iba a hablar”

El centro universitario madrileño canceló el evento alegando que promueve “la incitación al odio”

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, interviene durante la jornada organizada por el partido para homenajear a las víctimas de ETA, en el Hotel NH Collection Villa de Bilbao, a 10 de noviembre de 2021, en Bilbao, Euskadi (España). El Día de la Memoria fue instaurado por el Gobierno Vasco en 2010 para homenajear a todas las víctimas de todas las violencias. En estos diez años el Partido Popular no ha paticipado en este homenaje anual del Parlamento Vasco a las víctimas del terrorismo. Sin embargo, Vox ha organizado su propio Día de la Memoria en un céntrico hotel de Bilbao.10 NOVIEMBRE 2021H.Bilbao / Europa Press10/11/2021
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, interviene durante la jornada organizada por el partido para homenajear a las víctimas de ETA, en el Hotel NH Collection Villa de Bilbao, a 10 de noviembre de 2021, en Bilbao, Euskadi (España). El Día de la Memoria fue instaurado por el Gobierno Vasco en 2010 para homenajear a todas las víctimas de todas las violencias. En estos diez años el Partido Popular no ha paticipado en este homenaje anual del Parlamento Vasco a las víctimas del terrorismo. Sin embargo, Vox ha organizado su propio Día de la Memoria en un céntrico hotel de Bilbao.10 NOVIEMBRE 2021H.Bilbao / Europa Press10/11/2021H.BilbaoEuropa Press

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha avisado este viernes de que tiene intención de acudir a la Universidad Complutense a participar en un acto organizado por la denominada ‘Plataforma 711 Por la Reconquista Cultural’ pese a la decisión del centro universitario de cancelar el evento alegando que promueve “la incitación al odio”.

La Universidad anunció su decisión de cancelar el acto en el que estaba prevista la participación de Ortega Smith en la Facultad de Ciencias Políticas, cuyo Decanato ha denunciado que la plataforma que lo organiza no respeta “el derecho a la diversidad” y “todas las manifestaciones políticas y culturales”.

“Solo hay un motivo para esa decisión, odian la libertad”, ha denunciado Ortega Smith al tiempo que ha avisado de que acudirá en cualquier caso a la facultad para intervenir ante los alumnos. “Espero que la decana no cometa la barbaridad e ilegalidad de intentar vetarnos”, ha advertido.

Además, ha anunciado que Vox ya prepara medidas legales ante la decisión de la Universidad Complutense, que ha sostenido que debe ser un lugar “de libertad de expresión” y no “un cortijo” en el que solo pueda participar la izquierda política.

“La universidad tiene que ser un lugar para estudiar y prepararse, tiene que ser un lugar limpio y agradable, sin basura, sin carteles proetarras y sin basura comunista pegada por las paredes”, ha reivindicado incidiendo en el derecho “de todos” a participar en una universidad pública “que pagamos todos”.

Ortega Smith cree que el objetivo de la prohibición es evitar que los jóvenes escuchen un discurso que “señala con el dedo” a la izquierda y especialmente a los fundadores de Podemos, que salieron precisamente de la Facultad de Ciencias Políticas.

“Pues mando un mensaje a la decana, vamos a hablar en todas las universidades y dar oportunidades a los jóvenes que no quieren ser perroflautas de la extrema izquierda que viven de los chiringuitos públicos”, ha subrayado