Hito comercial
Cuenta atrás: la Gran Vía de Madrid acogerá el viernes la tienda de Zara más grande del mundo
Este comercio, en el emblemático Edificio España, con unos 8.000 metros cuadrados, puede ser considerada la mayor de las cerca de 2.000 que la marca tiene repartidos por el planeta
La que será la tienda más emblemática de Zara en el mundo abrirá el 8 de abril en la Gran Vía madrileña, en la base del renovado y emblemático Edificio España. Inditex abrirá las tiendas de Zara y Stradivarius con su nuevo concepto e imagen en la renovada Plaza de España de Madrid, en la que será la primera inauguración de Marta Ortega tras asumir la presidencia del grupo.
Así lo había anunciado Inditex durante la presentación de sus resultados anuales, que reflejan un beneficio neto de 3.243 millones de euros, tan sólo 396 millones menos que el récord alcanzado en 2019, justo antes de que estallara la pandemia de coronavirus.
Según algunos indicadores, esa tienda podría ser considerada la mayor de las cerca de 2.000 que Zara tiene repartidas por el mundo, con unos 8.000 metros cuadrados. En cualquier caso, sí está diseñada para convertirse en el “buque insignia” de la marca en el mundo.
La tienda de cuatro plantas -calificada hoy por el entrante consejero delegado Oscar García Macías de “proyectazo” en “uno de los desarrollos urbanísticos más importantes” de España- también albergará espacios para las marcas Zara Home y Stradivarius.
Su apertura tendrá lugar una semana después de que oficialmente Marta Ortega, hija del fundador del grupo, Amancio Ortega, asuma la presidencia del grupo, relevando así a Pablo Isla, hoy ha ofrecido su última conferencia de prensa tras 17 años al frente de Inditex.
20 millones de personas entran cada día en sus webs
Además, tendrá lugar después de que el grupo haya dado por concluido su proceso de cierre de tiendas, que le ha llevado a “absorber” 578 establecimientos, hasta 6.477, con unos 4,7 millones de metros cuadrados.
Para este 2022, Inditex confía en mantener esas cifras de espacio comercial, compensando cierres de tiendas con la apertura más selectiva de otras más amplias, modernas, sostenibles e integradas con el negocio online.
La mayor empresa española cotizada ha duplicado las ventas online en dos años, hasta alcanzar 7.500 millones, un 25,5 %. Su objetivo es alcanzar el 30 % en 2024.
Según ha detallado Isla durante la presentación de resultados, prácticamente cada día 20 millones de personas entran en las webs y aplicaciones móviles del grupo; casi 150 millones “nos llevan en su bolsillo (con aplicaciones descargadas) y 230 millones nos siguen en redes sociales”.
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