Las Matemáticas toman la calle Fuencarral de Madrid

Trigonometría, geometría, juegos numéricos, juegos matemáticos en app, mosaicos, juegos probabilísticos... todo entre las glorietas de Bilbao y Quevedo

Matemáticas en la calle Fuencarral
Matemáticas en la calle Fuencarral FOTO: Ayuntamiento de Madrid

¿Quién dijo que las matemáticas eran aburridas? Hoy muchos niños -y padres- tienen ocasión de romper con esas falsas creencias. La calle Fuencarral de Madrid acogerá este domingo un evento de Matemáticas, en el tramo comprendido entre las glorietas de Bilbao y Quevedo, organizado por un grupo de profesores, miembros de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas ‘Emma Castelnuovo’ con actividades y talleres.

Para ello, se contará, gracias al apoyo de la Junta de Chamberí, con quince mesas donde se desarrollarán actividades y talleres con una temática variada: trigonometría, geometría, juegos numéricos, juegos matemáticos en app, mosaicos, juegos probabilísticos, entre otros. También se hará una actividad de dibujo de geometría plana en el asfalto y una anamorfosis, ha informado la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas en un comunicado.

El objetivo es acercar esta disciplina a todo el mundo. Además, todos los asistentes podrán también colaborar en la realización de un mosaico logrando crear un efecto óptico.

Las actividades se realizarán entre las 11:30 y las 14 y habrá dos sesiones de magia matemática, a las 12 y 13, en el escenario dispuesto por la Junta de Distrito de Chamberí.