Las mejores imágenes que dejó el desembarco de los personajes de Star Wars en Aluche

Se trata de una iniciativa solidaria en la que participaron más de 200 fans de la saga galáctica

Las tropas imperiales, a su llegada al polideportivo
Las tropas imperiales, a su llegada al polideportivo FOTO: Gonzalo Pérez Mata La Razón

En un documental, estrenado en 2010, y titulado «El pueblo contra George Lucas», se planteaba un interesante debate: no cabe ninguna duda de que el universo «Star Wars» es del productor y director y solamente de él, pero... al final, ¿no pertenece también de algún modo a los «fans»? ¿No son ellos los que, con su culto durante décadas, convirtieron una película de «capa y espada» espacial en un fenómeno social que ha trascendido generaciones? ¿Tienen voz y voto a la hora de expresar su opinión sobre el rumbo que ha ido tomando la saga galáctica en sus nuevas versiones? Voto quizá no, pero voz sí. La capital fue ayer prueba de ello: las tropas «imperiales», comandadas por el Emperador Palpatine y, por supuesto, Darth Vader, desembarcaron en Madrid.

El emperador Palpatine comandó a las tropas imperiales
El emperador Palpatine comandó a las tropas imperiales FOTO: Ricardo Rubio Europa Press

Eso sí, en «misión solidaria», dejando por un día el «lado oscuro» de la fuerza metido en algún cajón de la Estrella de la Muerte. De hecho, conocimos su cara más altruista. Se trata de una iniciativa de la Junta de Latina, en la que colaboraron clubs de fans del universo «Star Wars» de varios puntos de España.

Los mandalorianos, tan de moda ahora, desfilaron entre las tropas
Los mandalorianos, tan de moda ahora, desfilaron entre las tropas FOTO: Ricardo Rubio Europa Press

El acto se llevó a cabo a favor de las cuatro entidades sociales que desarrollan su labor en el distrito en los ámbitos de la salud mental: Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM), APAIPA, asociación para la inclusión de niños y jóvenes con diversidad funcional; AFADE, asociación de apoyo a las personas con enfermedad de Alzheimer y a sus familiares cuidadores, y la asociación El Despertar, centrada en niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Soldados del imperio, tomando el autobús
Soldados del imperio, tomando el autobús FOTO: Gonzalo Pérez Mata La Razón

Así, los vecinos disfrutaron de un desfile de más de doscientos personajes, que partieron desde el Centro Deportivo Municipal Aluche con dirección al auditorio al aire libre del Parque Aluche, en la calle Illescas.

Darth Vader no faltó a esta cita solidaria
Darth Vader no faltó a esta cita solidaria FOTO: Gonzalo Pérez Mata La Razón

Fue un paseo de cerca de kilómetro y medio, en el que no faltaron los «rebeldes», los mandalorianos, tan de moda últimamente, y tampoco los droides. Que la fuerza les acompañe por muchos años.