Semana Santa
Los madrileños consumirán 5 millones de torrijas (y sabemos dónde está la mejor)
Los pestiños son los otros protagonistas de estas fechas, en las que aproximadamente se venderán unos 2,5 millones de unidades
Los madrileños consumirán casi unos 5 millones de torrijas en las 600 pastelerías artesanas de la región durante estas fechas de Cuaresma y de la Semana Santa, ha informado este miércoles la Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS).
La torrija que más se consume y se vende sigue siendo la de corte tradicional, principalmente de leche. Un postre artesano y elaborado a base de productos naturales.
Otros productos vendidos durante estas fechas en pastelerías son las 800.000 figuritas o monas de Pascua y los pestiños, que se aproximarán a los 2.500.000 de unidades vendidas.
Se trata de un crecimiento del consumo superior respecto del pasado año, incrementado de hecho por dos motivos: el adelanto de la elaboración y la venta de torrijas desde el pasado mes de febrero y la compra a través del reparto en las pastelerías artesanas, un comercio electrónico con un fuerte crecimiento en el sector pastelero.
Las mejores torrijas
ASEMPAS celebró el mes pasado el V Concurso de las Mejores Torrijas de Madrid entre las pastelerías artesanas en las instalaciones del Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid.
Fueron catadas un total de 25 tipos de torrijas entre las diferentes categorías convocadas: 13 concursantes en Torrija Tradicional, 9 concursantes en Torrija de Innovación y 3 concursantes en la Torrija dirigida al mundo sin gluten. Un concurso en el que el ganador llegó desde el barrio de la Concepción. Allí, la Pastelería Mifer se ha llevado el oro en el Concurso de Mejores Torrijas de Madrid 2022 en esta categoría tradicional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar