Curso 2022/2023

Abierto el plazo de admisión para las 8.507 plazas de las 74 escuelas infantiles municipales de Madrid

En esta ocasión se suman tres centros de nueva construcción, con apertura prevista para enero de 2023, en los distritos de San Blas-Canillejas, Vicálvaro y Villa de Vallecas

Una escuela infantil de Madrid
Una escuela infantil de MadridAyuntamiento MadridAyuntamiento Madrid

El plazo de admisión para solicitar algunas de las 8.507 plazas de las 74 escuelas infantiles municipales que se ofertarán para el curso escolar 2022/2023 se ha abierto este miércoles y se cerrará el próximo día 5 de mayo.

En esta ocasión se suman tres centros de nueva construcción, con apertura prevista para enero de 2023, en los distritos de San Blas-Canillejas, Vicálvaro y Villa de Vallecas, que sumarán 439 plazas al total de la red.

Las familias con niños de cero a tres años interesadas tienen toda la información disponible en la página https://madrid.es/escuelasinfantiles. La solicitud y la documentación requerida podrá presentarse en tres modalidades: a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid, https://sede.madrid.es, disponiendo de certificados electrónicos admitidos por el Consistorio; presencialmente, en las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid y, también de manera presencial, en la escuela elegida como primera opción que dejará constancia de su recepción y de la fecha de esta.

Los impresos de solicitud para la presentación presencial se podrán descargar accediendo a la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, https://sede.madrid.es, o recoger en cualquier escuela infantil de la red municipal.

El 23 de mayo se publicarán las listas provisionales de alumnos admitidos, abriéndose entonces un plazo de tres días (24, 25 y 26) para la presentación de reclamaciones. La publicación de las listas definitivas tendrá lugar el 3 de junio para los niños con necesidades especiales y el 10 del mismo mes para el resto.

Las familias deberán formalizar las matrículas entre el 25 de junio y el 8 de julio, salvo para el caso de los niños nacidos después del 25 de junio, cuyo plazo podrá extenderse.

Para aquellas familias que habiendo solicitado plaza en escuelas infantiles municipales no la hayan obtenido, desde el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social se creó en 2019 la Beca Infantil, una ayuda mensual de entre 100 y 350 euros en función de la renta familiar que les facilitará el acceso a escuelas privadas de cero a tres años.

En el actual curso 2021-2022, se han aprobado 1.681 becas, lo que supone cuatro veces más que en el curso anterior. El Ayuntamiento informará a las familias no admitidas de la posibilidad de solicitar la Beca Infantil que es compatible con ayudas de otras administraciones.