Previsión

Fuerte temporal de nieve: son necesarias las cadenas en Madrid para circular por los puertos de Navacerrada y Cotos

También hay problemas por nieve en el Puerto del León, con el tráfico prohibido, igualmente, a camiones y articulados

Un coche cubierto de nieve en el Puerto de Navacerrada
Un coche cubierto de nieve en el Puerto de NavacerradaRafael BastanteEuropa Press

La bajada de temperaturas y la borrasca con fuertes lluvias ha propiciado nieve en cotas cercanas a los 900 metros. Así, la Comunidad de Madrid ha activado el nivel O del plan de Inclemencias Invernales ante las condiciones climatológicas. La nieve que está cayendo en la zona de la sierra desde primeras horas de este miércoles hace necesarias las cadenas o neumáticos de invierno para circular por los puertos de Navacerrada y Cotos.

La nieve caída durante la noche en la sierra de Madrid ha obligado a cortar la circulación en la carretera AP-6, entre los kilómetros 47 (Guadarrama, Madrid) y 80 (Villacastín, Segovia), al encontrarse la vía intransitable.

Según informa la DGT en su página web, la circulación se encuentra suspendida desde las 8.30 horas de este miércoles.

Además en la N-6, a la altura de Guadarrama está prohibida la circulación a vehículos articulados y camiones, entre los kilómetros 42 y 56,5 en ambos sentidos.

Tampoco pueden circular autobuses, camiones y vehículos articulados en la M-601, entre los kilómetros 12 y 20 (Puerto de Navacerrada) en ambos sentidos y en la M-604 desde el kilómetro 36 al 42 (Puerto de Cotos), igualmente en ambos sentidos, y los vehículos que sí pueden transitar deben hacerlo con cadenas o neumáticos de invierno.

En el caso de la A-1 no pueden circular camiones ni vehículos articulados entre los kilómetros 44 (El Molar) y el 99 (Somosierra), en ambos sentidos, por la nieve caída.

Estos puertos no son las únicas vías con dificultades. También hay problemas por nieve en el Puerto del León, con el tráfico prohibido, igualmente, a camiones y articulados. En la M- 601 también es obligatorio el uso de cadenas desde el km 15 al 20 en ambos sentidos.

Cerca de Madrid capital, en la A-6 a la altura de Las Matas, los camiones están siendo desviados por la vía de servicio. Está prohibido el tráfico a autobuses, camiones y articulados. La DGT recomienda especial cuidado también en la A-I, autovía de Burgos que está completamente cubierta de nieve a la altura de El Molar, con restricciones al tráfico pesado.