Ayuso acude con “Ganas” al congreso que le dará la presidencia del PP madrileño

La presidenta regional, proclamada candidata única por el comité organizador. Ifema será la sede del cónclave

La presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su campaña el próximo día 1 de abril en Majadahonda y lo hace con una imagen y un eslogan para el congreso que será el de “Ganas”, un término que ha venido utilizando en los últimos discursos y con el que se trata de recuperar la ilusión y el espíritu de las últimas elecciones en las que consiguió más votos que todas las izquierdas juntas: “Madrid es España con ganas. Y hoy: del socialismo se sale: solo hacen falta ganas”.

“Con este término se quiere mostrar, por un lado, el deseo del PP de Madrid por la celebración de este Congreso y por otro, que el Partido Popular es un partido de victorias, que aspira a seguir aumentando su resultado electoral, porque cuando el Partido Popular gobierna en la Comunidad, los madrileños ganan en libertad, ganan en buena gestión y ganan futuro”, explica la formación.

Asimismo, el Comité Organizador del Congreso (COC) del PP de Madrid ha proclamado este viernes como candidata única al liderazgo del partido en esta comunidad a la presidenta del Gobierno autonómico, Isabel Díaz Ayuso, única afiliada que se ha postulado para el cargo.

Según indica el PP de Madrid en un comunicado, el acuerdo ha sido adoptado esta tarde por el comité al expirar el plazo de presentación de candidaturas, sin que se registrase ninguna distinta a la de Ayuso, que el miércoles entregó 150 avales (hacían falta 90) para formalizar su candidatura de cara al congreso previsto los días 20 y 21 de mayo.

El comité organizador del congreso ha establecido, asimismo, que los actos de presentación de la candidatura de Ayuso a los afiliados podrán comenzar el domingo 1 de mayo.

También se ha aprobado que el recinto ferial Ifema será la sede de este 17 Congreso Autonómico, en el que participarán un total de 2.953 compromisarios.