Celebración

El Real Madrid se proclama campeón de Liga: estos son los cortes de tráfico en Cibeles y alrededores

Doscientos policías municipales establecen distintos cortes de tráfico en Puerta de Alcalá, Paseo del Prado, Alcalá y Gran Vía

Operarios del Ayuntamiento de Madrid vallaron este miércoles la fuente de la diosa Cibeles para evitar que sea dañada
Operarios del Ayuntamiento de Madrid vallaron este miércoles la fuente de la diosa Cibeles para evitar que sea dañadaEUROPA PRESSEUROPA PRESS

El punto que separaba al Real Madrid de conquistar el título de Liga 2021-2022 ya ha caído de su lado. Victoria contra el Espanyol en el Bernabéu. En previsión de este triunfo, el Ayuntamiento de Madrid ha desplegado un dispositivo especial que tiene como epicentro la fuente de la Cibeles, lugar de celebración de los títulos «merengues».

El refuerzo es de 200 policías municipales (con agentes de las Unidades Centrales de Seguridad, de Tráfico y Unidades Integrales de Distrito), que se han desplegado tras consumar el Real Madrid la victoria liguera, en un partido que arrancó a las 16:15 horas. Los agentes municipales escoltarán a los campeones desde el estadio Bernabéu hasta la fuente, y garantizarán el normal desarrollo de la celebración con los policías desplegados. Asimismo, se regulará la movilidad y el tráfico en todo el ámbito y en los entornos de Castellana, Paseo del Prado y Alcalá. Además, SAMUR-Protección Civil está previsto que se desplieguen en preventivo en la zona por si se precisase su intervención, con un total de 30 efectivos, 5 Unidades de Soporte Vital Básico, 3 Unidades de Soporte Vital Avanzado y un puesto sanitario avanzado.

Del mismo modo, la Policía Municipal establecerá un anillo de seguridad en el entorno de Cibeles, y diferentes cortes de tráfico y control de personas (en lugares como Puerta de Alcalá, Paseo del Prado, Gran Vía, Alcalá, etc., con conteo y control de objetos peligrosos) para garantizar la seguridad.

Por supuesto, controlarán todo el recorrido del Real Madrid desde el estadio Bernabéu para que no acceda la gente a la calzada. Se irá abriendo el tráfico según avance la caravana.

La capacidad de seguidores que se permitirá que accedan será, según afirman desde Cibeles, la que garantice la seguridad de las mismas, no por temas Covid, pues “ya una responsabilidad individual”. Así, el entorno de la fuente se podría cortar si la plaza estuviera muy llena o cuando se acerque la comitiva, para garantizar siempre la seguridad.