Alto riesgo

Despliegue policial en Madrid ante los hinchas ingleses del Manchester City

Más de 300 policías nacionales, entre otros efectivos, garantizarán la seguridad en un partido en el que la delegada del Gobierno, Mercedes González, espera que “pase el Madrid”

Los aficionados del Manchester City inundan las calles de Madrid horas antes del partido de semifinales de la Champions League
Los aficionados del Manchester City inundan las calles de Madrid horas antes del partido de semifinales de la Champions LeagueVictor CasadoAgencia EFE

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha afirmado este miércoles que “la seguridad y el buen fútbol” en el partido de fútbol que enfrenta esta noche al Real Madrid y al Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu “están garantizados”.

“Espero que el Madrid pase y que los madridistas y las aficiones en su conjunto celebren un buen partido. No me cabe la menor duda de que el Real Madrid va a dar lo mejor de sí mismo. Más de 300 policías nacionales, entre otros efectivos, garantizarán la seguridad en un partido tan importante y decisivo”, ha indicado tras participar en la Junta de Seguridad Local de Villaviciosa de Odón.

La Delegación del Gobierno en Madrid activó ayer martes un dispositivo de seguridad ante el partido que se disputará hoy miércoles a las 21.00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu, un choque que la Comisión Antiviolencia ha catalogado como de ‘alto riesgo’.

En este operativo participarán 320 agentes de la Policía Nacional procedentes de la Unidad de Intervención Policial, de la Unidad Especial de Caballería y de la Brigada Provincial de Información, que vigilarán las zonas aledañas al estadio.

Al despliegue de la Policía Nacional se unirán también 70 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 25 componentes del Samur-Protección Civil, 3 del Cuerpo de Bomberos, 64 miembros de Cruz Roja y 1.014 vigilantes de seguridad del propio club de fútbol.

El club madrileño prevé que unas 61.000 personas acudan al encuentro, para el que se han vendido todas las localidades. Se espera que unos 1.800 aficionados del club inglés se desplacen hasta Madrid para asistir a este partido de vuelta de las semifinales de la Champions League.

Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.