"#Chanelazo"

Madrid ya cruza los dedos para celebrar Eurovisión el año próximo

La vicealcaldesa de la capital le ha deseado toda la suerte a Chanel para ganar el concurso y que así el próximo año el certamen se celebre en la capital

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña VillacísCarlos LujánEuropa Press

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, le ha deseado toda la suerte a Chanel para ganar Eurovisión y que así el próximo año el certamen se celebre en Madrid.

“Llegó el día. ¡Toda la suerte del mundo esta noche, Chanel! ‘SloMo’ lo tiene todo para ganar Eurovisión. Ojalá sea así y que el próximo año el certamen se haga en Madrid”, ha trasladado Villacís desde su cuenta de Twitter.

La vicealcaldesa ha asegurado que Madrid “vive un gran momento y es el mejor escaparate para España”. Villacís cierra su tuit con un “¡a por todas!” y con el hashtag #Chanelazo.

La representante española en Eurovisión, Chanel, saldrá al escenario del Pala Alpitour de Turín este sábado desde el puesto 10, uno de los más codiciados por los buenos resultados que históricamente han conseguido quienes han cantado ahí. La última canción que ganó saliendo desde el 10 fue ‘Heroes’, del sueco Mans Zelmerlöw, en 2015.

Abrirá la gala la banda We Are Domi representando a República Checa con la canción ‘Lights Off’ y la cerrará Stefan, el representante de Estonia con el tema ‘Hope’.

La final de Eurovisión 2022 ya está completa tras la segunda semifinal que ha tenido lugar este miércoles, y que ha dejado los últimos 10 finalistas: Bélgica, República Checa, Azerbaiyán, Polonia, Finlandia, Estonia, Australia, Suecia, Rumanía y Serbia, además de los otros 10 que se clasificaron el pasado martes: Ucrania, Noruega, Portugal, Grecia, Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Moldavia y Países Bajos

Por su parte, Georgia, Irlanda, Israel, Malta, Macedonia del Norte, Chipre, Montenegro, San Marino, Albania, Austria, Bulgaria, Croacia, Letonia, Eslovenia y Dinamarca han sido los países que no han pasado la semifinal por lo que no podrán competir en el festival.

Ahora, como desde el Ayuntamiento de Madrid se apunta, por boca de Begoña Villacís, muchos están pendientes del éxito de Chanel para hacer que el próximo año el concurso y los eurofans se citen en Madrid.