Sondeo

Los votantes de PP y Vox son a los más les gusta vestirse de chulapos; los de Cs prefieren la verbena

La verbena es la actividad típica de San Isidro preferida por los madrileños. Así lo señala el 46,8% de los encuestados

San Isidro encuesta
San Isidro encuestaTania Nieto

La verbena es la actividad típica de San Isidro preferida por los madrileños. Así lo manifiesta el 46,8% de los encuestados, según un estudio de opinión de NC Report para LA RAZÓN con motivo de la festividad del patrón que mañana celebra la ciudad de Madrid. Tras las verbenas, un 30,5% de los encuestados manifiesta que su actividad favorita de esta fiesta es participar en la Romería. Como tercera opción destaca, con un 18,6%, la de vestirse de forma tradicional con las mejores galas de los chulapos y chulapas.

En todos los tramos de edad la verbena gana a cualquiera de las demás actividades típicas de estos días. Es la opción preferida para el 54,7% de los jóvenes, para el 47,5% de los madrileños con entre 35 y 54 años y para el 41,2% de los más mayores de 55 años. Precisamente los más mayores son los que más fervor manifiestan a la hora de participar en la Romería de San Isidro: el 39,7% de los encuestados con más de 55 años lo menciona como su momento estrella de las fiestas.

San Isidro encuesta NC Report
San Isidro encuesta NC ReportTania Nieto

Ese consenso que une a todos los tramos de edad no existe al ver las respuestas que dan los encuestados según el partido al que apoyan. Los de Cs son los que más afición tienen por las verbenas (56%), seguidos de los de Más Madrid (38%) y Vox (33%). Y los votantes del PP (el 23,8%) y de Vox (25%) son a los que más les gusta vestirse de forma tradicional. También los votantes del PP y de Vox son los que más valoran la romería en honor al santo.