Mónica García, líder de Más Madrid, pide “al patrón de los vagos”, San Isidro, “trabajar menos para vivir mejor”

La líder de la oposición en la Asamblea justifica sus palabras asegurando que San Isidro es “también llamado patrón de los vagos porque su milagro versaba en que se araba la tierra mientras él descansaba”

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, le ha pedido al cariñosamente conocido como “patrón de los vagos”, San Isidro, derecho al tiempo y al ocio con el fin de “trabajar menos para vivir mejor y para vivir más”.

Desde la Pradera de San Isidro, vestida de chulapa y junto a la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, que ha acudido vestida de chulapa después de asistir a la entrega de medallas de la ciudad, la diputada autonómica ha dedicado esta festividad del patrón de Madrid a quien acuda por primera vez. Allí se encontrará un festejo “abierto, popular, diverso, magnífico, alegre”.

Una de las tradiciones es pedirle algo al patrón de los madrileños, “también llamado patrón de los vagos porque su milagro versaba en que se araba la tierra mientras él descansaba”.

“Lejos de que esto nos parezca un menosprecio, nos parece una contribución al derecho al tiempo, derecho al ocio, al disfrute, al gozo. Se lo agradecemos al patrón, así que le pedimos trabajar menos para poder vivir mejor y vivir más”, ha destacado.

Eurovisión

Mónica García, por otro lado, ha aplaudido el “merecidísimo tercer puesto” de una “pedazo de artista como es Chanel” ayer en el festival de Eurovisión celebrado en Turín.

“Ayer fue absolutamente maravilloso. Yo creo que todos disfrutamos, pegados al televisor viendo una actuación increíble”, ha declarado García a su llegada a la Pradera de San Isidro, vestida de chulapa y junto a la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, que ha acudido vestida de chulapa después de asistir a la entrega de medallas de la ciudad.

Mónica García ha destacado que el de Chanel es un “merecidísimo tercer puesto”. “Nos hubiera gustado, obviamente el primero pero se merece todo nuestro elogio una pedazo de artista como es Chanel”, ha señalado la diputada.