Sin conexión

Retrasos y caos en la Sanidad de Madrid: el fallo del sistema informático afecta a hospitales y centros de salud

La red ha dado fallos de manera intermitente, aseguran las autoridades madrileñas, a lo largo del fin de semana y los servicios se han ido recuperando por zonas, aunque no definitivamente

Imagen de cola de gente esperando la entrada al centro de salud de Abrantes.
Imagen de cola de gente esperando la entrada al centro de salud de Abrantes.Jesús G. FeriaLa Razon

El sistema informático de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madridf registra “problemas intermitentes” desde el fin de semana que afectan a varios de los servicios que se prestan en Atención Primaria y la red hospitalaria pública como la receta electrónica o la tramitación de bajas. Unos “problemas intermitentes” que hoy martes han tenido especial fuerza, condicionando la gestión en hospitales y centro de salud de toda la región.

En cualquier caso, desde la Consejería de Sanidad han recalcado que se está trabajando en el problema informático. La red ha dado fallos de manera intermitente a lo largo del fin de semana y los servicios se han ido recuperando por zonas.

Un problema que ha afectado a la prestación de servicios de Atención Primaria y de la red hospitalaria como el de la receta electrónica o la tramitación de bajas laborales, según han indicado fuentes sindicales.