Vídeo

El PP de Madrid proyecta en su Congreso imágenes de todos los ex presidentes salvo Casado

En ese vídeo aparece el actual presidente, Alberto Núñez Feijóo, y los ex presidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, también los madrileños Pío García Escudero, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes,

El PP de Madrid está viviendo el primero de sus dos días de Congreso Extraordinario. Una cita que llevará a Isabel Díaz Ayuso a liderar la formación a nivel regional. Un primer día de Congreso en el que uno de los elementos que más comentarios ha suscitado ha sido el vídeo con el que se ha inaugurado. Un vídeo corto, de menos de dos minutos, en los que se hace un repaso de los líderes del PP de Madrid en las últimas décadas. También de los que han liderado el PP a nivel nacional. Con una excepción: la de Pablo Casado.

 

De hecho, en ese vídeo aparece el actual presidente, Alberto Núñez Feijóo y los ex presidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, también los madrileños Pío García Escudero, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, así como los alcaldes, José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz-Gallardón y José Luis Martínez-Almeida, y hasta el director de la Oficina del Español, Toni Cantó, pero se ha ‘borrado’ a Casado.

En declaraciones a los medios antes del comienzo del congreso que la proclamará líder del PP de Madrid, Díaz Ayuso no ha aclarado si ha merecido la pena o no el coste personal que tuvo su insistencia para celebrar el cónclave, pero sí ha apuntado que nunca se ha arrepentido de hacer “las cosas por convicción”.

Después de casi cuatro años desde la dimisión de Cristina Cifuentes y con Pío García Escudero al frente de la organización en Madrid, ha insistido en que su “lucha” era que el congreso tuviera lugar para dar voz a los afiliados, no para ser nombrada presidenta del PP de Madrid. En todo caso, y a diferencia de lo que ocurría en la etapa anterior, Díaz Ayuso cuenta con el apoyo de Núñez Feijóo, que reconoce su valía como uno de los principales reclamos electorales de la formación y que mañana cerrará el congreso