Salud

Éxito en Madrid de la carrera solidaria contra las enfermedades reumáticas

Gesto de apoyo a los pacientes que las padecen y de reconocimiento a los profesionales que trabajan para mejorar su calidad de vida

Participantes en la carrera contra las enfermedades reumáticas
Participantes en la carrera contra las enfermedades reumáticasEfe

El deporte es un poderoso vehículo para la transmisión de valores y para dar visibilidad a causas saludables. Este fin de semana, el Parque Norte de Madrid se ha llenado de camisetas azules para moverse por las enfermedades reumáticas, en un gesto de apoyo a los pacientes que las padecen y de reconocimiento a los profesionales que trabajan para mejorar su calidad de vida.

Cerca de 1.000 participantes se han sumado a la segunda edición de la Carrera solidaria de las Enfermedades Reumáticas, una prueba familiar y festiva en la que todos, con independencia de edad y preparación física, apostaron por ponerse ropa deportiva y moverse por una buena causa.

Con el “skyline” de Madrid de telón de fondo, las carreras de 10 kilómetros y 5 kilómetros sirvieron para darle un carácter competitivo a la prueba. En concreto, los participantes dieron 4 vueltas o 2 vueltas, según la distancia elegida, en un circuito por el interior del Parque Norte con un perfil sube y baja, con una indudable exigencia.

Para finalizar la mañana, unos 100 niños fueron protagonistas de las carreras infantiles. Divididos en edades y con distancias adaptadas, descubrieron que el deporte puede ser muy divertido. Como premio, todos ellos se llevaron su medalla a casa.

Más de 10 millones de personas sufren alguna de las enfermedades reumáticas. Esta marea azul ha ayudado a que su día a día sea mejor, y que tengamos mejores argumentos para luchar contra ellas.