Previsión
Montaña rusa meteorológica en Madrid: llega un fin de semana de calor intenso
Los episodios de temperaturas en descenso, con máximas de 22 grados en la región, dejarán paso a un incremento de los valores, que se doblarán
La primavera llega con tiempo cambiante. Muy cambiante. Después de días de padecer un calor intenso, impropio del mes de mayo y romper récords de calor, la región ha tenido una bajada sustancial de temperaturas. Algo que hoy miércoles ha plasmado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid, al apuntar que este miércoles habrá cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en general en descenso.
Habrá posibilidad también este miércoles de nubes de evolución diurna, que serán más abundantes en la Sierra. Los vientos soplarán flojos de componente norte y noroeste, con intervalos más intensos durante las horas las horas centrales del día.
Unas mínimas que irán en descenso, y unas máximas que permanecerán sin cambios o experimentarán una ligera bajada durante este miércoles, que se plasman en los 10 y 22 grados en Madrid, los 8 y 23 grados en Alcalá de Henares, los 7 y 24 grados en Aranjuez, los 6 y 19 grados en Collado Villalba, los 9 y 22 grados en Getafe, y entre los 8 y 22 en Navalcarnero.
Un “frío” que nos dejará a medida que nos adentremos en el fin de semana. Así, para mañana jueves, los 22 grados que tenemos este miércoles se convertirán en 28; y el viernes llegarán a 31 hasta enfocar el fin de semana, cuando las temperaturas alcanzarán los 33 grados el sábado y domingo, aunque ya con nubosidad en este último día. Un calor para muchos impropio de esta primavera que, sin embargo, volverá a darnos tregua la próxima semana, con una bajada de los valores acompañados también de nubosidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar