Sucesos

Detenidos el actor Luis Lorenzo y su pareja por supuestamente envenenar a una tía de esta para heredar

El actor, de 61 años y conocido por sus papeles en series como “El Comisario” o “La que se avecina”, y su pareja han pasado a disposición judicial

Luis Lorenzo
Luis LorenzoEfe

La Guardia Civil ha detenido al actor Luis Lorenzo y a su pareja en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid como presuntos autores del asesinato por envenenamiento de la tía de esta, según han informado a Efe fuentes de la Comandancia de Madrid.

El actor, de 61 años y conocido por sus papeles en series como “El Comisario” o “La que se avecina”, y su pareja han pasado a disposición judicial acusados de un delito de asesinato, han indicado las mismas fuentes.

La mujer falleció en junio de 2021 en el domicilio del matrimonio en Rivas Vaciamadrid de supuesta muerte natural por demencia y fue enterrada en su tierra natal, Asturias. Sin embargo, el hermano de la víctima dudó de esta versión y pidió una autopsia, que finalmente fue concedida por el juez.

Los forenses encontraron en el cuerpo de la mujer la presencia de dos metales pesados en dosis elevadísimas que habían provocado la muerte. Isabel, según la autopsia, murió envenenada y la etiología de su fallecimiento es “violenta/homicida”.

Según ha informado la Delegada del Gobierno en Madrid, ha confirmado que Luis Lorenzo y a su pareja presuntamente envenenaron durante meses a la tía de esta, una anciana de 85 años que finalmente falleció en junio de 2021, para cobrar su herencia.

Según ha relatado la delegada, la investigación se abrió cuando el hermano de la víctima interpuso una denuncia en Asturias dudando de la supuesta muerte natural de su hermana octogenaria, conclusión desprendida de la primera autopsia realizada al cadáver.

La tía de la pareja del actor Luis Lorenzo hacía visitas esporádicas al domicilio de ambos en Rivas Vaciamadrid, donde antes del verano de 2021 pasó una larga temporada.

La mujer falleció en el mes de junio y, tras la denuncia de su hermano, el caso pasó a manos de la Comandancia de Madrid, donde se ordenó la realización de una segunda autopsia ante las sospechas de un posible homicidio o asesinato.

En esta segunda autopsia del cuerpo de la octogenaria se halló un “gran contenido” de sustancias que le causaron el fallecimiento por envenenamiento, ha indicado la delegada, quien ha agradecido el trabajo de los agentes de la Guardia Civil en una investigación que se ha prolongado un año.

Los investigadores determinaron que el actor y su pareja eran los presuntos autores de este asesinato mediante envenenamiento motivado por la herencia de la víctima, por lo que procedieron a su detención esta misma semana.

Según la base de datos Internet Movie Data Base, Luis Lorenzo trabajó por última vez en una serie de televisión en 2014, concretamente en varios capítulos de “La que se avecina”, interpretando al personaje de Ferrán Barreiros.

En esta serie estuvo de 2011 a 2014 y antes trabajó en proyectos como “La pecera de Eva”, “Homicidios”, “Hospital central” y “El comisario”, entre otras.

Su carrera profesional comenzó como presentador de televisión acompañando a Raffaella Carrá en “Hola Rafaella!”, el programa que la italiana realizó en Televisión Española entre 1992 y 1994.

También en televisión, una vez finalizado el programa de la italiana, acompañó durante dos temporadas a Bárbara Rey en otro programa musical y de variedad, “Se trata de un programa” (1995-1996). Efe