LGTBI

Villacís garantiza que el Orgullo 2022 de Madrid será “como siempre” y que “no se irá ni a Ifema ni a Casa de Campo”

La vicealcaldesa ha reivindicado la “tolerancia, el respeto y la diversidad” en el Pleno de Cibeles

La fuente de Cibeles aparece iluminada con los colores de la bandera LGTBI con motivo del inicio de la fiestas del Orgullo 2021
La fuente de Cibeles aparece iluminada con los colores de la bandera LGTBI con motivo del inicio de la fiestas del Orgullo 2021MariscalAgencia EFE

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha garantizado este martes que el Orgullo LGTBI de 2022 será “como siempre”, se mantendrá en el centro de la capital y que “no se irá a ninguna parte, ni a Ifema ni a Casa de Campo”.

“Va a ser como siempre, teniendo a la ciudad como protagonista y con la libertad, que debe de ser la enseña que vamos a defender siempre”, ha remarcado durante una intervención en el Pleno del Ayuntamiento ante una pregunta del Grupo Mixto sobre cómo se están desarrollando los preparativos de este evento que tomará la ciudad la primera semana de julio.

La vicealcaldesa ha insistido en que desde el Gobierno local se “apuesta por la continuidad” del Orgullo como una de las “mejores expresiones de Madrid” para lo que están con “trabajos intensos” con los colectivos que organiza tanto la manifestación como las actividades que se desarrollan en este marco.

Por último, ha apelado al “espíritu” del Orgullo LGTBI y reivindicar la “tolerancia, el respeto y la diversidad” en el propio Pleno de Cibeles.

“No quiero que esto se transforme en la Asamblea de Madrid. Estamos a tiempo de pararlo, hagamos la mejor política”, ha instado la vicealcaldesa en una sesión en la que la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, han recapitulado algunos de los insultos recibidos en sus redes sociales.