Deportes

Madrid: así será el rocódromo que se instalará este fin de semana en Plaza de España

La capital acoge este fin de semana por primera vez la Copa de España de Escalada

Recreación del rocódromo, instalado en Plaza de España el próximo 4 y 5 de junio
Recreación del rocódromo, instalado en Plaza de España el próximo 4 y 5 de junioAyuntamiento de Madrid

La Copa de España de Escalada Madrid de Velocidad y Bloque se celebra por primera vez en Madrid. Concretamente los días 4 y 5 de junio, con la Plaza de España como núcleo de la competición. Una prueba deportiva que forma parte de la lista de eventos que tendrán lugar en la ciudad para celebrar el reconocimiento Madrid, Capital Mundial del Deporte 2022.

También será una oportunidad única para contemplar un escenario insólito dentro este emblemático enclave madrileño: un rocódromo de 17 metros de altura y siete metros de ancho.

Recreación del muro de velocidad
Recreación del muro de velocidadAyuntamiento de Madrid

En este encuentro tomarán parte los mejores deportistas del panorama nacional, aproximadamente unos 250 escaladores entre los que se encuentran Iziar Martínez y Mikel Linacisoro, dos jóvenes promesas que pelearán por hacerse con unos buenos resultados en los Juegos Olímpicos de París 2024. También destaca la presencia del deportista Alberto Ginés, campeón olímpico de escalada en los Juegos de Tokyo de 2020.

La Copa de España de Escalada será un evento totalmente gratuito donde los aficionados podrán presenciar la destreza de los deportistas en pleno centro de la ciudad donde la Plaza de España ejerce como núcleo de la competición.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) es una entidad privada sin ánimo de lucro, que ha sido declarada de utilidad pública por su labor en la promoción de los deportes de montaña y la escalada.