Primera Edición

El EduExCongress buscará alcanzar la excelencia

En su primera edición, que tendrá lugar mañana en el Centro de Arte de Alcobendas, busca visualizar y dar a conocer el trabajo de las personas que hacen posible la educación

El Equipo Spacetechie
El Equipo SpacetechieLa Razón

La primera edición del evento de educación más importante del año que junta a colegios, universidades, escuelas de negocios, empresas y profesionales de la educación para debatir y aportar estrategias e ideas para una educación basada en la excelencia, Congreso Nacional de Educación Excelente – EduExCongress, tendrá lugar mañana en el Centro de Arte de Alcobendas. Con el objetivo de ser un punto de encuentro entre centros educativos, profesionales de la educación, empresas privadas del sector e instituciones públicas, este surge gracias a Spacetechies y AICA.

Esta primera edición tendrá un especial enfoque en los referentes de la educación excelente, dado que quieren visualizar y dar a conocer el trabajo de las personas que hacen posible la educación. Referentes de la Excelencia en la Educación será un gran inventario vivo de profesionales que, por su trayectoria, valía y aportaciones, pueden ser modelos a seguir para el resto de profesionales y organismos del sector de la educación. El objetivo de este reconocimiento es dar visibilidad a quienes con su labor educadora transforman y dan valor a nuestra sociedad.

El día arrancará con una primera ponencia de Toni Nadal, el invitado especial que compartirá su experiencia sobre cómo todo se puede entrenar y nos dará las claves sobre cómo trabajar la motivación y la ilusión. Estos dos conceptos básicos en el ámbito deportivo, también lo son para la educación y para la vida profesional. Además contarán con la participación de profesionales e instituciones educativas en un formato dinámico con moderador y mesas redondas. Estas debatirán sobre excelencia en la educación y competencias digitales, la formación de líderes digitales, una visión desde la educación superior y educar en la innovación, innovar en la educación.