Homenaje

PSOE y Podemos impiden que un parque de Fuenlabrada lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco

La portavoz de los populares en esta localidad madrileña ha lamentado que la izquierda vete esta iniciativa en el 25 aniversario del asesinato del edil de Ermua: “Qué pena. Qué vergüenza. Qué triste”

Homenaje en Valladolid en memoria de Miguel Ángel Blanco en 2017, veinte años después de su asesinato
Homenaje en Valladolid en memoria de Miguel Ángel Blanco en 2017, veinte años después de su asesinatoNACHO GALLEGOAgencia EFE

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha rechazado en el Pleno de esta mañana una propuesta del Partido Popular para que un parque de esta localidad de Madrid lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco. La iniciativa no ha salido adelante por el voto en contra del PSOE y de Podemos. La portavoz de los populares en Fuenlabrada, Noelia Núñez, ha defendido esta propuesta cuando nos encontramos a las puertas de que el próximo mes de julio se conmemore el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA.

El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala
El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier AyalaRodrigo JiménezAgencia EFE

Lo que el PP ha llevado al Pleno de este jueves es una iniciativa para que el Parque de los Estados pasase a llevar el nombre de Miguel Ángel Blanco. Del mismo modo pedían la celebración de un homenaje en memoria del concejal del PP asesinado por ETA. La pinza PSOE-Podemos ha impedido su aprobación. Tras su debate en el Pleno, Noelia Núñez ha expresado su indignación: “El PSOE de Fuenlabrada vota EN CONTRA de nombrar un parque en nuestra ciudad como Parque de Miguel Ángel Blanco y de hacer un homenaje por el 25 aniversario de su asesinato. Qué pena. Qué vergüenza. Qué triste”.

Núñez ha dejado claro que, pese al rechazo en el Pleno, el grupo popular en Fuenlabrada celebrará un acto de homenaje al edil de Ermua asesinado: “Por supuesto, habrá un homenaje a Miguel Ángel en Fuenlabrada. Lo haremos nosotros e invitaremos a todos los grupos municipales. Por la Memoria, la Dignidad y la Justicia”.