Debate

Ayuso defiende la convivencia del taxi y las VTC: “Aquí no se va a ir en burra, como hace Colau”

Defiende las dos modalidades de transporte para hacer frente a necesidades de movilidad como las de las 50.000 personas que acudieron al concierto de los Rolling Stones

En plena polémica sobre la Ley de Transportes que ha elaborado el Gobierno regional y que ha llevado a los taxistas a la calle, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido la convivencia entre el sector del taxi y el de las VTC. “Yo quiero lo mejor para el taxi, pero quiero que convivan todos los modelos porque aquí no se va a ir en burra, como usted quiere y como hace su amiga Colau”, ha dicho Díaz Ayuso en el Pleno de la Asamblea en respuesta a las críticas de la portavoz de Más Madrid, Mónica García.

“Me piden que pase como en la Barcelona de su amiga Colau, que cuando viene un gran evento la gente se queda una hora de pie esperando a que vengan el sector taxi”, ha sentenciado.

Ayuso ha defendido su compromiso con los taxistas, que han acudido a la Asamblea y han sido expulsados de la Cámara tras mostrar su oposición desde la tribuna de invitados a la tramitación por lectura única del cambio legal que permitirá seguir operando a las 8.000 VTC que hay en Madrid a partir del mes de octubre. “El taxi es un sector con el que del estamos altamente comprometido y con el que estamos dialogando todos los días. Nosotros no queremos acabar con las VTC, nosotros no queremos acabar con la libertad de los ciudadanos para elegir la movilidad que quieren, lo que queremos es que el sector del taxi esté liberalizado y que pueda trabajar todos los días como los demás”.

Para ilustrar su punto de vista ha puesto como ejemplo el concierto de los Rolling Stones, al que acudieron más de 50.000 personas. “¿Qué hubieran hecho ayer al salir todos a la vez de un macroconcierto, como todos los eventos que se están celebrando en la Comunidad de Madrid si no convivieron más modalidades de transporte? En las grandes capitales del mundo, con las que nos hemos de comparar, existen todas”.

Es por esto por lo que recalcó que “el servicio del taxi es fundamental, es un servicio público que siempre hemos respaldado y queremos ayudarles a seguir compitiendo y a crecer y a que cada vez tenga más y mejores clientes, pero no va a ser arremetiendo contra la propiedad, contra la libertad de los ciudadanos ni contra la libertad de empresa”.