"Celebración"
Basura y desperfectos en la Ciudad Universitaria de Madrid tras el “macrobotellón” que puso fin a la EvAU
La “fiesta” se prolongó hasta las seis de la mañana de hoy viernes
De poco ha valido que la Policía Municipal de Madrid organizase un dispositivo para este jueves, con un total de cien agentes, así como drones y sección canina, para vigilar la celebración de botellones en los principales campus universitarios ( Autónoma, Complutense y Politécnica) por la finalización de la EVAU. O quizá si, pues de lo contrario, los daños es posible que hubiesen sido más importantes.
Sea como fuere, el dispositivo policial puesto en marcha no ha impedido que cientos de jóvenes hayan pasado la noche bebiendo en Ciudad Universitaria. Un macrobotellón que se ha prolongado hasta las 6 de la mañana.
Este dispositivo arrancó por la tarde del jueves, y estuvo integrado por un centenar de agentes municipales, componentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Moncloa pero también con la participación de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), de la Sección Canina, de las caballerías del Escuadrón y de la Sección de Drones.
Esta mañana se afanaban en limpiar la zona los servicios municipales. Un trabajo ímprobo a la vista del volumen de basura y restos de bebidas diseminadas por toda la zona. Además, como se ha podido comprobar, algunos coches han sufrido actos vandálicos por parte de algunos jóvenes y han amanecido con los cristales rotos, los techos hundidos o los retrovisores arrancados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar