Denuncia

Alcorcón: baños ilegales en fuentes públicas mientras se apunta al Ayuntamiento por tener piscinas cerradas

El agua que contiene este estanque no está tratada para este tipo de uso público, y además, conlleva sanciones

Baños ilegales en fuentes públicas de Alcorcón
Baños ilegales en fuentes públicas de AlcorcónEfe

El Ayuntamiento de Alcorcón ha reforzado la seguridad en el parque Alfredo Nobel para evitar que la gente se bañe en la fuente de grandes dimensiones que hay en medio de esta zona verde, después de que varios vecinos denunciaran que había familias que la estarían usando para refrescarse.

Una actividad prohibida que puede ocasionar “problemas”, dado que el agua que contiene no está tratada para este tipo de uso, y que, además, conlleva sanciones, según han recordado.

Por ello, una vez que el Consistorio ha sido conocedor de la situación se ha incrementado la vigilancia de la zona con el fin “de advertir” a las personas que no pueden bañarse, “y que haciéndolo incumplen las normativa”, según han señalado fuentes municipales. La oposición ha aprovechado este hecho para señalar la “falta de piscinas abiertas” en la localidad.

“Ante la falta de piscinas abiertas en Alcorcón, la gente se baña en la fuente de Alfredo Nobel, donde está el Centro Unificado de Seguridad. Estarán esperando a que la alcaldesa, Natalia de Andrés, cumpla su promesa de abrir la de Santo Domingo”, ha dicho el portavoz de Vox, Pedro Moreno.

Respecto a este último punto, julio es la primera fecha que dieron desde el Consistorio para poder abrir las piscinas exteriores del polideportivo Santo Domingo que están siendo remodeladas, aunque la primera edil insistió en que cuando se habla de obras “nunca se puede determinar a ciencia cierta una fecha fija de finalización”.

“La actuación es necesaria debido al envejecimiento y el deterioro de las instalaciones, en concreto en las zonas de playa, que llegan al punto de que no se han podido utilizar por la falta de seguridad”, explicó.