En Sol

El busto de cien kilos de Felipe VI: un homenaje de Ayuso para la “segunda casa” del Rey

El autor de la obra es Víctor Ochoa, que ya se encargo de la escultura de Don Juan Carlos que también acoge la Real Casa de Correos. Se trata de un retrato fundido a la cera perdida en bronce acerado

El Rey Felipe VI estará ya siempre presente en el kilómetro cero de España. Desde ayer. Como lo está su padre, será también a través de un busto salido de las manos del artista Víctor Ochoa en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. El de la imagen es un retrato fundido a la cera perdida en bronce acerado de cien kilos de peso. La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuyo Gobierno encargó la obra al escultor, fue la encargada de su presentación al monarca durante un breve acto que hizo las veces de prólogo a la cena institucional del congreso Global Mobility Call que hoy arranca en la capital.

La que es, a juicio de Ayuso, la segunda casa de todos los españoles es ahora ya también, con todas las de la ley, la segunda casa de Felipe VI. Durante su intervención, la presidenta madrileña puso en valor el indiscutible papel de la región como lugar de reunión de todos los acentos del español, de corte en el mejor sentido del término y de eje de un mundo unido. Valores que representa Madrid desde que Felipe II convirtió «esta tierra de nadie» en la capital del Reino de España.

En un momento de ofensiva permanente del independentismo y de la izquierda socia de Pedro Sánchez contra la institución monárquica, Ayuso reivindicó anoche el trabajo de Felipe VI a la hora de ser «garantía de continuidad histórica, pluralidad democrática, respeto a las leyes y libertad responsable». Y es que es difícil entender la Corona sin Madrid. Ni Madrid sin la Corona. «Sin ella no existirían el Museo del Prado, ni la biblioteca de El Escorial, ni la Universidad Complutense, ni los Reales Sitios, ni las Reales Academias sin cada uno de los Reyes de España, gracias al interés que sintieron prácticamente todos los Monarcas en coleccionar obras de arte y promover las letras y las ciencias. Le debemos además el ser una potencia cultural, lo que fomenta el turismo de calidad, así como la Diplomacia moderna y la Transición», destacó la presidenta.