Oferta

Inmocaixa, JP Morgan, GMP y Cbre GI se disputan la sede histórica de CaixaBank en Madrid

El edificio albergó las oficinas centrales de Caixabank en Madrid hasta la fusión con Bankia

Sede de La Caixa en la Castellana de Madrid
Sede de La Caixa en la Castellana de MadridEfe

Un cambio -o no- de propiedad en Madrid que agita el mercado inmobiliario de la capital. La venta de Castellana 51, el edificio de oficinas que ha acogido la sede de CaixaBank en Madrid hasta su fusión con Bankia, avanza. Inmocaixa, JP Morgan, GMP y Cbre GI se disputan el inmueble.

Tras la presentación de ofertas no vinculantes el pasado 2 de junio, la consultora Cbre, que pilota la venta, cuenta con una decena de ofertas, aunque las más destacadas, apuntan desde el sector inmobiliario, superan los 200 millones de euros.

Entre los mejores posicionados figuran Inmocaixa, brazo inmobiliario de Fundación La Caixa, el vehículo de inversión Cbre GI., un fondo de JP Morgan en alianza con el especialista Therus y la socimi de GMP (participada por el fondo soberano de Singapur).

El edificio de Castellana 51 suma 18.700 metros cuadrados de superficie alquilable repartidos en seis plantas y 206 plazas de aparcamiento. Construido en 1976, el inmueble combina los usos comerciales y de oficinas, aunque requiere una reforma en profundidad. Fuentes del sector señalan que el valor del activo se sitúa alrededor de 250 millones de euros.