Ola de calor

Estas son las tres nuevas piscinas que abre hoy la Comunidad de Madrid en la capital

El horario de apertura será de 11:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo, hasta el 11 de septiembre, y las tarifas para los usuarios se encuentran sin cambios desde hace cuatro años

Un hombre se tira de cabeza al agua en una piscina municipal de Madrid
Un hombre se tira de cabeza al agua en una piscina municipal de MadridEduardo ParraEuropa Press

La Comunidad de Madrid abre este sábado sus piscinas públicas de verano del Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl y Canal de Isabel II para intentar paliar los efectos de la ola de calor que afecta esta semana a la región. Y todo después de que el Ayuntamiento anunciara el cierre de El Retiro y otros grandes parques por el peligro de caída de árboles entre otras consecuencias de la ola de calor y el viento.

El horario de apertura será de 11:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo, hasta el 11 de septiembre, y las tarifas para los usuarios se encuentran sin cambios desde hace cuatro años, ha precisado la Comunidad de Madrid.

De esta forma, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte adelanta una semana la entrada en servicio de tres de sus cuatro instalaciones. En los próximos días se sumará, como estaba previsto, la entrada en servicio de las piscinas de verano del Centro de Natación Mundial 86.

La venta de entradas se realizará exclusivamente por internet y solamente se podrán adquirir el mismo día de uso hasta completar aforo.

En total, 5.409 personas podrán tener acceso desde mañana a estas tres piscinas, cuyo aforo es, en el caso de Puerta de Hierro, de 4.628 usuarios; 567, en Canal de Isabel II, y 214 en la piscina de San Vicente de Paúl.

La entrada de una sesión para adultos es de 5 euros, aunque hay un descuento del 30% para familias numerosas, menores de 13 años y mayores de 65.

El acceso será gratuito para los niños de 0 a 2 años, los titulares del carné joven de la Comunidad de Madrid, las víctimas del terrorismo y sus familiares y las personas con discapacidad superior al 33 % y acompañante.

La Comunidad de Madrid informa de que trabaja para poder abrir en los próximos días, como estaba previsto, las piscinas de verano del Centro de Natación M-86.

Las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro -ubicado en la carretera de la Coruña, kilómetro 7, en el distrito de Fuencarral-El Pardo-, cuentan con la piscina más grande de Europa al aire libre, con una superficie de más 25.000 metros cuadrados.

Este espacio cuenta con dos vasos de piscina, uno polivalente y otro de niños, así como varios edificios destinados a vestuarios, almacenes, bar y las playas que rodean a los vasos, que son de césped y pavimentadas.

En cuanto a las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II -en la Avenida de Filipinas, 54, en el distrito de Chamberí de la capital-, disponen de una superficie de más de 4.400 metros cuadrados, con dos vasos de piscina, uno de uso general y otro infantil.

Y el complejo deportivo de San Vicente de Paúl, en el número 4 de la calle del Pelícano, en el distrito de Carabanchel, tiene más de 3.000 metros cuadrados y cuenta también con dos vasos de piscina