Urbanismo
La polémica “cocina fantasma” del colegio de Arganzuela: Cibeles recurrirá la sentencia que la prohibía
La semana pasada, un juzgado dictaminó que su licencia no se ajustaba a derecho
La semana pasada, las familias del colegio público Miguel de Unamuno, en el barrio de Arganzuela, y que conviven puerta con puerta con una “cocina fantasma”, se anotaron una importante victoria. El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de Madrid dictaminó que la concesión de la licencia no se ajustaba a derecho, ya que incumplía la normativa urbanística. Estaba por ver el siguiente movimiento, por parte del Ayuntamiento de Madrid, que tenía de plazo hasta hoy a las 15:00 horas para presentar recurso. Finalmente, y como avanzan desde el Área de Desarrollo Urbano que preside Mariano Fuentes (Cs), Cibeles recurrirá la sentencia de esta cocina industrial, situada en la calle Alejandro Ferrant 8, porque “así lo aconsejan los servicios jurídicos”.
Desde el Consistorio detallan que hay dos cuestiones en las que se fundamenta el recurso: primero, que el informe medioambiental que reclamó el Juzgado número 3 “no era necesario según todos los informes municipales”; y segundo, que el informe jurídico que pedía el juez “sí está incorporado en el expediente. Por tanto, por seguridad jurídica, recomiendan recurrir”.
En todo caso, señalan que el Ayuntamiento revisará toda la licencia porque “sí hay una duda respecto a los antecedentes del local, por si pudo haber un cambio de uso en los años sesenta” del pasado siglo. Así, “se estudiará toda la documentación y si se comprueba que ese cambio de uso existió, se anularía la licencia”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar