Sucesos

Trece personas afectadas en el incendio de una vivienda en Arroyomolinos

El fuego se inició en un piso de la planta baja ocupado por un matrimonio mayor, de 81 años la mujer y 86 el marido, y el hijo de ambos de 55

Un incendio en una vivienda en Arroyomolinos afecta a 12 personas y cinco son trasladadas al hospital
Un incendio en una vivienda en Arroyomolinos afecta a 12 personas y cinco son trasladadas al hospitalEMERGENCIAS 112 COMUNIDADEMERGENCIAS 112 COMUNIDAD

Trece personas han resultado afectadas ayer tarde en el incendio de una vivienda situada en la calle de las Castañeras, en la localidad madrileña de Arroyomolinos, doce de ellas por inhalación de humos, y un bombero que durante la intervención se fracturó una clavícula.

Poco antes de las 22.00 horas Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado del siniestro, que se produjo por causas que se investigan y que se inició en una vivienda de la planta baja ocupada por un matrimonio mayor, de 81 años la mujer y 86 el marido, y el hijo de ambos de 55.

Seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid se trasladaron al lugar y comprobaron que una de las viviendas del bloque estaba muy afectada por el fuego y por el humo, que subía a los pisos superiores por el hueco de la escalera.

Antes de la llegada de los bomberos varios vecinos trataban de cortar con una radial la reja de la casa afectada y fueron los bomberos quienes finalmente lo lograron y rescataron al matrimonio y a su hijo, que fueron atendidos por asistencias del SUMMA, quienes tras estabilizarlos, los trasladaron al Hospital de La Paz por inhalación moderada y leve de humo, dos con pronóstico reservado y otro leve.

Las asistencias atendieron también por inhalación de humos a una vecina, que fue trasladada al Hospital Rey Juan Carlos, el mismo a donde fue conducido el bombero que sufrió fractura de clavícula.

Los otros afectados fueron dados de alta en el lugar tras ser atendidos por el SUMMA 112.

Los bomberos tuvieron que rescatar también, de la primera planta, a un padre con su hijo de tres años, extinguieron el fuego, ventilaron las viviendas, las revisaron y cortaron gas y electricidad y cuando ha sido posible, los vecinos han regresado a sus casas.

Emergencias 112 informa, así mismo, de que además de Bomberos de la Comunidad de Madrid y personal del SUMMA112, han colaborado la policía local y la Guardia Civil.