Previsión

Vuelve el calor a Madrid este fin de semana: el verano toma asiento en julio

Durante el sábado las temperaturas continuarán escalando hasta superar los 36 grados en varias localidades de la región

Turistas toman el sol en el balcón de su hotel en la Plaza Mayor
Turistas toman el sol en el balcón de su hotel en la Plaza MayorDavid JarLa Razon

El verano llega con fuerza a la Comunidad de Madrid este mes de julio. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la región para este viernes indica que los cielos estarán poco nubosos o despejados y las temperaturas máximas irán en ascenso.

El viento será de componente noreste durante la madrugada, tendiendo a flojo de componente variable al mediodía. En cuanto a las temperaturas mínimas, experimentarán un ligero descenso.

Así, las temperaturas oscilarán entre los 15 y 33 grados en Madrid, los 13 y 34 grados en Alcalá de Henares, los 13 y 35 grados en Aranjuez, los 13 y 31 grados en Collado Villalba, los 15 y 34 grados en Getafe y entre los 14 y 33 en Navalcarnero.

Una situación de calor que irá a más los próximos días. Y es que el mes de julio comienza con ambiente soleado y temperaturas al alza hasta 33 grados en la capital este viernes y unas mínimas de 15 grados

Durante el sábado las temperaturas continuarán escalando hasta los 36 grados en Madrid , algunos mas en el sur de la región.

El domingo veremos algún intervalo nuboso y descenso de la temperatura, en la sierra el ambiente será mas variable y pueden producirse tormentas vespertinas.