Caricatura

La octavilla que a Sánchez no le hará gracia recoger si pasea por Madrid

La imagen del presidente junto a un cohete. Y un mensaje: “El enésimo ataque de Sánchez contra la libertad y ya van...”

Imagen del folleto con la caricatura de Sánchez
Imagen del folleto con la caricatura de SánchezPP de MadridPP de Madrid

“El enésimo ataque de Sánchez contra la libertad y ya van...”. Es el título de una octavillas que muchos madrileños habrán recogido por la calle en estos últimos días. Junto a ese mensaje, una caricatura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y un cohete. Y es que el “ataque” de Sánchez contra Madrid que denuncia esta campaña tiene que ver con las manifestaciones que el líder de la coalición PSOE-Podemos hizo hace algunas semanas en las que vino a descartar a Tres Cantos como futura sede de la Agencia Espacial Española, a pesar de que en este municipio se encuentra radicado el grueso del sector en nuestro país.

Octavilla del PP de Madrid
Octavilla del PP de MadridPP de MadridPP de Madrid

La campaña la ha lanzado el PP de Madrid y gira en torno a los “desprecios” que el presidente del Gobierno ha realizado a Madrid en los últimos años a pesar de su condición de madrileño. Y en el reverso de la octavilla pone ejemplos: de la persecución de la libertad educativa a través de la Ley Celaá a las reiteradas decisiones del Consejo de Ministros de reducir las inversiones en la Comunidad de Madrid al tiempo que aumentan en otras regiones como la catalana o la valenciana. También pone el acento la campaña en la intención esbozada de manera reiterada desde Moncloa de cara a la aprobación de una armonización fiscal que golpearía especialmente a Madrid o a la descentralización de instituciones fuera de la región.

Octavilla del PP de Madrid
Octavilla del PP de MadridPP de MadridPP de Madrid

En la presentación de esta campaña, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, se mostró convencido de que “los madrileños podrían estar mejor si no tuviéramos que destinar parte de nuestro tiempo y de nuestro esfuerzo a defendernos de los continuos palos en las ruedas que nos pone el Gobierno de Sánchez”. En este sentido, Serrano ha explicado que estas dos campañas resumen lo que está pasando en Madrid: una pone el foco en lo logrado en Madrid en estos últimos doce meses y la otra se centra en explicar lo que han sido los agravios permanentes del Gobierno de Sánchez contra Madrid.

También insistió en que “en democracia es importante confrontar proyectos políticos, ideas, y cuestionar decisiones desde las administraciones, pero lo que no se puede hacer es, siendo un alcalde, utilizar medios públicos para amedrentar y atacar a otros grupos políticos”. Asimismo, aseguró que “el respeto institucional es algo que se gana predicando con el ejemplo y, desde luego, que hay que ganárselo”. “Se nota su nerviosismo porque su tiempo llega a su fin”, finalizó el diputado.