Guía

Estas son todas las piscinas abiertas en Madrid: dirección, horario, precio de la entrada y teléfonos

Guía con toda la información de las instalaciones del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad de Madrid para refrescarse y escapar del calor

Varios bañistas se refrescan en una piscina municipal
Varios bañistas se refrescan en una piscina municipalEduardo ParraEuropa Press

Piscinas dependientes del Ayuntamiento de Madrid

A mediados de mayo se abrió la temporada de las piscinas municipales de verano 2022 estableciéndose dos turnos de 10 a 15 horas y de 16 a 21 horas. El acceso estará condicionado a los aforos permitidos conforme al protocolo aprobado.

¿Dónde se puede reservar la entrada?A través de Deportes/web. Y descargándote la app “Madrid Móvil”, en alguno de los siguientes enlaces: para Android, mediante Google Play; para iOs, a través de Apple Store.

¿Cómo se realizará el acceso? El acceso al recinto se realizará a través de la lectura del código QR recibido con la adquisición de la entrada. Se reservará un 5% de entradas en cada uno de los turnos para su venta el mismo día en la taquilla del centro deportivo y disponible sólo para las personas afectadas por la brecha tecnológica (personas mayores y personas con discapacidad). Para obtener mas información, es aconsejable consultar, preguntas frecuentes, o directamente en las oficinas de los Centros Deportivos Municipales (ver apartado de información relacionada).

¿Cuál es el precio?Menor de 5 años: gratuito; infantil (de 5 a 14 años): 1,35 euros ; joven (de 15 a 26 años): 1,80 euros; adulto (de 27 a 64 años: 2,25 euros; mayor (a partir de 65 años): 0,70 euros.

Piscinas dependientes de la Comunidad de Madrid

Calendario y horario: del 18 de junio al 11 de septiembre. Horario: de 11:00 a 20:00 horas.

Venta de entradas: Entrada adulto (1 sesión): 5,00 €. La venta de entradas se realizará exclusivamen te por internet (no es necesario estar registrado) a través del Portal de inscripción en actividades y reserva de espacios deportivos de la Comunidad de Madrid y se podrán adquirir solo el mismo día de uso.

Descuentos:30%: infantil (de 3 a 13 años inclusive), mayores de 65 años, familia numerosa. 100%: infantil (de 0 a 2 años), poseedores del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, personas con discapacidad del 33% en adelante y su acompañante, las víctimas del terrorismo y las personas vinculadas por razón de su parentesco, convivencia o relación de dependencia con la víctima (según el artículo 3.1.c) de la Ley 5/2018, de 17 de octubre, para la protección, reconocimiento y memoria de las víctimas del terrorismo).

Observaciones:Para acceder a la piscina es necesario presentar en la instalación el comprobante de compra (código QR). Para justificar los descuentos es necesario presentar, además, el documento acreditativo correspondiente. En ningún caso se devolverá el importe abonado, salvo por causas imputables a la instalación.

Promoción Carné Joven: Los poseedores del Carné Joven de la Comunidad de Madridtienen acceso gratuito a las piscinas, como resultado del acuerdo entre la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Juventud. La entrada hay que adquirirla igualmente a través del Portal de inscripción en actividades y reserva de espacios y es necesario registrarse (consulta aquí cómo hacerlo) para beneficiarse del descuento. Si ya disfrutaste de esta promoción el año pasado, no es necesario que te registres de nuevo; accede al portal con tu identificador (correo electrónico) y contraseña. Si no recuerdas tu contraseña puedes recuperarla pinchando en el enlace ¿Ha olvidado su contraseña? que aparece en la pantalla de inicio de sesión. Es imprescindible presentar en la instalación el comprobante de compra (código QR), el carné joven y el DNI para acceder a la piscina. Una entrada por usuario y día.

  • Piscina San Vicente Paul. CALLE DEL PELÍCANO, 4. Madrid. 914 69 74 04. Aforo: 214 personas.
  • Piscina Canal de Isabel II. AVENIDA ISLAS FILIPINAS, 54. Madrid. Teléfono: 915 33 96 42. Aforo: 567 usuarios.
  • Piscina Puerta de Hierro. CARRETERA DE LA CORUÑA, Km 7, 28040 Madrid. Teléfono: 913 76 86 80. Aforo: 3.572 usuarios.