Cibeles

Almeida anuncia que Madrid tendrá un Distrito Financiero

Abarcará las zonas de las cinco torres y el nuevo desarrollo de Madrid Nuevo Norte

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante un pleno municipal
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante un pleno municipalJavier LizónAgencia EFE

Durante el debate del Estado de la Ciudad, que está teniendo lugar esta mañana en el Palacio de Cibeles, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, anunció que la ciudad de Madrid tendrá un Distrito número 22: el Distrito Financiero, que abarcará la zona de las cinco torres y la zona de Madrid Nuevo Norte, que, a día de hoy, constituye “la mayor operación urbanística a nivel europeo”.

“Este distrito financiero tendrá dos ventajas extraordinarias: la creación y generación de una marca para la ciudad de Madrid, y, por tanto, la capacidad de poder competir con la City en Londres o con el distrito financiero de Frankfurt”, afirmó el regidor. Pero, al mismo tiempo, “supondrá una demarcación administrativa que permitirá delimitar los servicios públicos que habrá que prestar en este Distrito Financiero. Tendrá circunstancias características muy diferentes respecto al resto de distritos de la ciudad de Madrid. Y al mismo tiempo, por su capacidad de innovación y sostenibilidad, será un símbolo del conjunto de la ciudad”.

Almeida cree que este distrito “nos permitirá competir en igualdad de condiciones en el sector empresarial con el conjunto de Europa y mantener una posición privilegiada. Vamos a seguir creciendo. Y mandaremos un mensaje a los inversores y a todos aquellos que quieran localizar oportunidades de inversión y desarrollo en Madrid: van a tener una administración a su servicio”. Y es que, prosiguió, “el crecimiento que está experimentando Madrid se transformará en un crecimiento de carácter exponencial. No hay mejor oportunidad de futuro para el conjunto de la ciudad que ese nuevo desarrollo en el Norte de la ciudad”.