Alerta amarilla

Bochorno en Madrid: las temperaturas comienzan una subida que alcanzará los 38 grados

No se descarta algún chubasco disperso que podría ir acompañado de tormentas

Parque del Retiro de Madrid en una ola de calor
Parque del Retiro de Madrid en una ola de calorJesus G. FeriaLa Razón

Las temperaturas altas han cogido fuerza. Y se harán sentir en los próximos días. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes indica que las temperaturas máximas estarán por encima de los 36 grados, excepto en zonas de la Sierra, y no se descarta algún chubasco disperso que podría ir acompañado de tormenta.

En general, los cielos estarán nubosos o despejados, con intervalos de nubosidad de evolución. El viento, por su parte, soplará flojo de componente variable, algo más intenso con predominio del suroeste por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ligero ascenso en el entorno de la Sierra y permanecerán sin cambios o sufrirán un ligero descenso en el resto, mientras que las máximas aumentarán.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 37 grados en Madrid, los 17 y 37 grados en Alcalá de Henares, los 18 y 38 grados en Aranjuez, los 19 y 35 grados en Collado Villalba, los 21 y 37 grados en Getafe y entre los 20 y 37 en Navalcarnero.

Unas temperaturas que harán que en la Comunidad de Madrid persista la alerta amarilla tanto en la ciudad como en Henares, las Vegas, en el sur y oeste. El incremento de temperaturas será más intenso el fin de semana.