Fútbol

El Atlético de Madrid tendrá una nueva ciudad deportiva en el Anillo Olímpico

El proyecto incluye un estadio que tendrá una capacidad para entre 6.000 y 8.000 espectadores

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, saluda a los aficionados colchoneros antes del inicio de un partido
El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, saluda a los aficionados colchoneros antes del inicio de un partidoChema MoyaEFE

El Atlético de Madrid contará con nuevas instalaciones y, a su vez, la ciudad tendrá nuevas equipaciones deportivas. Las cinco parcelas del Anillo Olímpico, aledañas al Wanda Metropolitano, y que corresponden con los antiguos terrenos que iban a ser destinados a la candidatura olímpica de la capital, serán por fin urbanizados. Se trata de cinco parcelas de uso exclusivamente deportivo y que ahora quedarán distribuidas de la siguiente forma: tres de ellas (DS-03, DS-04 y DS-05) serán cedidas al club colchonero por un periodo de 75, mientras que, en las otras dos (DS-01 y DS- 02), el equipo presidido por Enrique Cerezo ejecutará instalaciones deportivas para uso público de todos los madrileños.

De este modo, el Atlético de Madrid construirá en la parcela (DS-03) seis campos de fútbol que constituirán la sede de una de las instalaciones de alto rendimiento para entrenamiento y actividad completa del primer equipo, el filial y los dos mejores equipos juveniles del club.

Mientras, la parcela DS-04 acogerá un conjunto más diverso de actividades con un nivel más abierto al uso por parte de la ciudadanía. En este sentido, se construirán un miniestadio con capacidad para 6.000 espectadores, 25 pistas de pádel, un rocódromo, un espacio para la enseñanza y práctica del surf y una zona para la práctica de skating y jumping, entre otros.

La tercera de las parcelas, la DS-05, acogerá elementos de usos complementarios y asociados permitidos en el planeamiento (comercial y hotelero) en un Centro de Servicios Asociados del conjunto del ámbito.

Dentro del mismo distrito, San Blas-Canillejas, Martínez-Almeida anunció la construcción, en el barrio de Las Rejas, de dos accesos de salida, a la M-40 y una incorporación a la vía de servicio, ambos «a costa del Atlético de Madrid», que también ejecutará esta obra. Se trata, dijo el regidor, una «demanda histórica» de los vecinos del barrio, que permitirá una evacuación del tráfico más rápida cuando haya espectáculos de cualquier tipo en el estadio.