75 Aniversario

Un paseo por la historia: reabre el Museo de la EMT de Madrid con sus más de 40 autobuses antiguos

También se expondrán otros materiales históricos como maquinaria o uniformes, y elementos como paradas y marquesinas, maquetas o asientos de tranvías y autobuses

Museo de la EMT
Museo de la EMTEMT

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) abrirá las puertas de su museo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre con el fin de conmemorar su 75 aniversario.

Según informó este lunes el Ayuntamiento de Madrid, durante la apertura habrá visitas guiadas programadas todos los sábados y domingos. Se podrá asistir de forma gratuita, aunque será imprescindible reservar las entradas en la web del Museo de la EMT.

Los pasados meses de mayo y junio la EMT realizó una apertura de su museo con un balance de más de 2.000 visitantes, que conocieron la historia del transporte madrileño gracias a la exposición de más de 40 vehículos históricos. Según informó el Ayuntamiento de Madrid este lunes, este próximo mes de septiembre, la EMT volverá a abrir las puertas de su museo para celebrar su 75 aniversario.

Desde el 3 de septiembre y hasta el 27 de noviembre, más de 2.500 visitantes podrán conocer esta muestra del patrimonio histórico del transporte madrileño de forma gratuita. Las visitas guiadas están programadas todos los sábados y domingos en tres sesiones: 10:00, 11:30 y 13:00 horas. Podrán asistir un máximo de 30 personas por sesión, y las entradas se podrán reservar a partir de este lunes en la web del Museo de la EMT.

Más de 40 vehículos

Gracias a la labor de conservación de la EMT, los visitantes podrán conocer más de 40 vehículos que han formado parte de la historia de la ciudad durante estos 75 años.

En las instalaciones del museo, ubicadas en el Centro de Operaciones de Fuencarral, se preservan autobuses tan emblemáticos como los modelos de dos pisos Guy Arab, de 1947, y Leyland Titan, de 1957, el primer modelo articulado que prestó servicio en Madrid; el Pegaso 6035-A, de 1966, o el primer microbús que transitó por la ciudad, un Pegaso Sava 5720, de 1976.

También se expondrán otros materiales históricos como maquinaria antigua, uniformes y otros elementos propios del funcionamiento diario de la EMT como paradas y marquesinas antiguas, maquetas, asientos de tranvías y autobuses, así como planos y mapas de distintas épocas, entre otros elementos de interés.