Sentencia

Madrid incrementará en un 20% las plazas para Policía Municipal destinadas al personal de Tropa y Marinería

“Lo haremos sin perjudicar a los policías que ya han obtenido la plaza”, señala el alcalde de la capital

Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de MadridPOLICÍA MUNICIPAL DE MADRIDPOLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

El Ayuntamiento de Madrid incrementará en un 20% las plazas para la Policía Municipal destinadas al personal de Tropa y Marinería, ha anunciado este miércoles el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

La decisión llega después de que el Tribunal Supremo haya anulado una convocatoria de 112 plazas de este Cuerpo a instancias de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) por no reservar plazas para su personal, una decisión judicial que no afectaría a los policías municipales que lograron su plaza a comienzos de 2019.

Para el regidor, “no tenía sentido no cumplir la ley”, y ha explicado que presentarán “un incidente de ejecución de sentencia para no perjudicar a los que han obtenido la plaza y ya son policías”.

“Nosotros pondremos ese 20% de plazas adicionales a la oferta de plazas que se hizo en su momento, reservadas para el personal de Tropa y Marinería. Es arreglar una cuestión que ya denunciamos en su momento, y lo haremos sin perjudicar a esos policías”, ha expresado.

“Espero que el Gobierno no ponga ningún problema. Es una solución más que razonable. Cumplimos, no perjudicamos a nadie que aprobó”, ha finalizado.